Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Borzi: "Vamos a aprovechar cada oportunidad que tengamos para facilitar el acceso a la vacunación"

El titular de la Región Sanitaria IX expresó que habrá más jornadas de vacunación itinerante en los distintos puntos de todo el Partido". Se presentará un cronograma con fechas, horarios y lugares que indiquen donde se va vacunar en cada día de la semana.

Luego de la jornada nocturna de vacunación itinerante realizada en el Parque Mitre durante el sábado, el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi contó a El Popular que la iniciativa surgió a partir de la idea de modificar la estrategia de inmunización en la ciudad. "Nosotros decidimos ir en búsqueda de aquellos que están faltando vacunarse", expresó.

En ese sentido, comentó que se trató de la primera de las jornadas itinerantes que se realizarán en la ciudad. Las próximas se llevarán en distintos puntos con la idea de acercar la vacunación a más personas. "No va a estar siempre en el Parque Mitre, va a ir rotando por diferentes puntos de todo el Partido", señaló Borzi. Más adelante se dará a conocer un cronograma con las fechas, horarios y lugares donde van a estar las postas cada semana. Se realizarán jornadas de día y de noche, en de manera alternada, distintos horarios. 

"Hubo mucha gente que fue a consultar, tuvimos mucho apoyo durante los días anteriores a la iniciativa, nos motiva para llevar adelante todo esto", agregó.

En una posta itinerante puede ir a inocularse cualquier persona que le corresponda según su turno o según las características impuestas para las vacunaciones libres, es decir, sin turno. "Para segundas dosis siempre recordamos que tiene que haber un intervalo de por lo menos 28 días entre la primera segunda vacuna", indicó Borzi. 

Actualmente se encuentra disponible la vacunación libre de terceras dosis para personas mayores de 50 años y para quienes trabajen en la educación de todos los niveles. También continua la vacunación sin turno para primeras y segundas dosis a mayores de 3 años, y la tercera dosis libre para personal de seguridad de la provincia y personas gestantes o en periodo de lactancia. "En el caso de estas postas itinerantes lo que pueden hacer es ir a recuperar un turno perdido, en eso no hay ningún drama", indicó.

La administración de las vacunas fue por orden de llegada y sin límites de edad. Durante la noche del sábado se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis, en total 38 vacunas. "Más allá de mantener dos postas donde se van a entregar turnos o donde la gente que tiene libre disponibilidad para vacunarse puede ir, decidimos acercarnos a diferentes puntos del partido y por eso es que cerramos el dispositivo del centro cultural universitario y avanzamos con esto", destacó Ramiro Borzi.

En simultáneo se realizaron las mismas jornadas con postas de vacunación itinerantes en el Balneario de Azul durante toda la noche y en Laprida Rock en la tarde. "Vamos a aprovechar también para estar en eventos donde sepamos que va a ir mucha gente, vamos a aprovechar cada oportunidad que tengamos para facilitar el acceso a la vacunación", declaró el director de la Región Sanitaria IX.

Además de la posta itinerante continúan las otras dos ubicadas en el Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543 y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, ambas funcionan de 8 a 18. También se siguen realizando testeos solo a personas mayores de 60 años, personas de riesgo o embarazadas. Se llevan a cabo en el Centro Provincial de Testeos, ubicado en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12.

Ultimas Noticias
Otras Noticias