Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Un olavarriense entre los líderes de una empresa de asistencia al viajero que juega fuerte en el mercado

El olavarriense Santiago Botta es uno de los líderes del proyecto. Ya trabaja con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y con cantantes internacionales, mientras se prepara para aceptar criptomonedas.

Daniel Lovano - [email protected]

Nacida de la alianza entre Alexia Keglevich y los creadores de la plataforma Turismocity, Pax Assistance entró a jugar fuerte en el servicio de la asistencia al viajero, un nicho del mercado que tuvo un crecimiento exponencial a partir de la llegada de la pandemia de coronavirus.

Dos historias para contar. Una de ellas tiene como actriz protagónica a Alexia Keglevich, quien con 34 años de liderazgo, 14 como CEO Global de Assist Card, multiplicó el valor de la empresa que fundó su padre en un gigante con presencia en más de 36 países y 1600 empleados a cargo.

En diciembre de 2020 la misma Alexia dio a conocer públicamente su salida de Assist Card, mediante una publicación en LinkedIn, donde aseguró que había sido despedida por teléfono.

La otra tiene como protagonista de la alianza al olavarriense Santiago Botta, cabeza de proyecto por parte de Turismocity, una plataforma que atiende los mercados de Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, con más de 7 millones de usuarios únicos mensuales y más de 100 acuerdos comerciales con agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras y otros proveedores.

Desde las playas del estado de San Pablo (Brasil) donde pasa sus vacaciones, Santiago habló ayer de este lanzamiento que en la segunda quincena de enero ha ocupado los titulares en los principales medios que cubren la actividad económica del país, como cronista.com, A24.com, ambito.com.

"Teníamos relación empresaria con Alexia desde hace un tiempo, y en el último año se fueron intensificando las conversaciones para poder hacer algo juntos" confesó Santiago.

"Veíamos desde nuestro lado, Turismocity, que siempre nos posicionábamos como una empresa que estaba al lado del viajero y no del otro lado de mostrador. Nunca éramos nosotros los que vendíamos, sino que nos poníamos a su lado para ayudarlos a elegir la mejor alternativa" apuntó.

"Pax" se presenta como una organización "ágil e innovadora que promete revolucionar el mercado", cuyos productos se venden en casi 20 países de América, desde la Argentina hasta México, con excepción de Brasil. Sus coberturas pueden utilizarse en 190 países, con una red de 50.000 prestadores médicos. "Con nuestra mentalidad valoramos que las empresas de asistencia al viajero, o seguros de viaje, venían ofreciendo un servicio que no estaba bueno para los viajeros, porque cuando tenían problemas se daban cuenta de que no estaban del todo acompañados" comentó.

Santiago enfatizó que el viajero en otro país "es en el momento que más vulnerable está, porque no conoce el idioma, llega a otra cultura, no tiene idea de dónde se encuentra el centro médico más cercano, el hotel le hace problemas porque se contagió de COVID y no conoce la legislación del lugar".

Pax Assistance tiene como impronta el slogan "sólo pagás por lo que necesitás", con una oferta de productos que apunta a ser la más accesible del mercado, hasta tres veces más barata que la competencia.

"Sentimos la necesidad de crear una empresa mucho más empática, que acompañe al viajero de hoy en esta realidad" afirmó. 

"Sentimos la necesidad de crear una empresa mucho más empática, que acompañe al viajero de hoy en esta realidad" afirmó. Sobre el servicio en sí, mencionó que "la persona contrata uno de los planes que tenemos disponibles. Los principales son de asistencia médica, más cancelaciones, pero también hay planes anuales que se pueden renovar cada año".

"Tenemos uno que es el que explotó ahora, que es el plan 'Sólo COVID'. El viajero saca ese plan por 40 dólares, que al cambio oficial son más o menos 4.400 pesos, y por 30 días le cubre los gastos médicos y de cuarentena. Si se debe quedar en el hotel 15 días más porque se contagió tiene la tranquilidad de que nuestro servicio cubre los gastos de hotel y los gastos médicos" precisó.

"Tenemos uno que es el que explotó ahora, que es el plan 'Sólo COVID'. El viajero saca ese plan por 40 dólares, que al cambio oficial son más o menos 4.400 pesos, y por 30 días le cubre los gastos médicos y de cuarentena"

Hay planes y productos para cada tipo de viajero, y los específicos para aquellos países de Europa que exigen un tipo de cobertura médica de alrededor de 100 mil dólares, o de 30 a 60 mil de la moneda americana para Latinoamérica.

"Te pueden poner una telemedicina si no te querés mover de tu casa, sugerirte al médico más cercano al domicilio. Tenemos una de las redes de prestados más grande de todo el mundo" destacó.

En cuanto a diferencias con las firmas tradicionales de asistencia al viajero, Santiago identificó que "al ser una empresa más chica en tamaño, podemos ofrecer productos que son más económicos y más específicos para cada necesidad".

"Por ejemplo, la mayoría de las empresas dejaron de ofrecer el 'Sólo COVID' porque las grandes tratan de vender coberturas mucho más amplias de lo que el viajero posiblemente no necesite" dijo.

Puntualizó como dato saliente "la asistencia emocional", que se trata de "un equipo de personas que en el caso de que ocurra algo en el viaje no sólo brinda apoyo al viajero, sino que si un adolescente está viajando de intercambio o work and travel también mantiene constantemente informados a sus padres".

"Damos un soporte más empático y productos que son más customizados para la necesidad de cada viajero. La mayoría de las empresas son mucho más rígidas y no pueden correrse de lo que ya está establecido. Nosotros en cuanto detectamos una necesidad específica armamos un plan especial que no haga pagar por cosas que no va a estar utilizando" rescató.

Pax ofrece atención personalizada las 24 horas por WhatsApp: "Hoy directamente un gran porcentaje de las compras que se realizan se hacen a través del Wapp y las consultas de los viajeros también ocurren por la misma vía".

"Los usuarios más millenials se incomodan al hablar por teléfono, entonces nosotros armamos un equipo de asistencia y resuelve todo a través de esta herramienta, hasta un médico que mande una orden en cualquier parte del mundo por WhatsApp" señaló Santiago.

Pax Assistance ya tiene 3000 clientes, entre ellos los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol (AFA), cantantes latinos de renombre para sus equipos en las giras internacionales y agencias de viajes de toda la región. "Lo que hicimos fue brindar el servicio de asistencia a la AFA. La selección argentina viajó con Pax a sus partidos de Eliminatorias, también vamos a cubrir a la delegación de futsal y a la selección femenina. No quiero dar el nombre, pero hay artistas latinos de primer nivel que están viajando por todo Latinoamérica con nosotros" especificó.

"Venimos creciendo un montón, y al estar acompañados por Alexia, que en la industria del travel es toda una celebridad, la gente confía mucho más a la hora de buscar una asistencia al viajero, porque sabe que está en buenas manos. En el último mes más que 1.500 personas han viajado 'Pax' y todo se ha resuelto impecable" relató el olavarriense.

Todas las cotizaciones se hacen a través del mundo virtual y la plataforma, como novedad, también aceptará criptomonedas como forma de pago. "La idea es que las personas puedan pagar con lo que les queda más cómodo, inclusive medios de pago locales o específicos de cada país" marcó.

Los planes de expansión están en la mente de esta alianza entre Turismocity y Alexia Keglevich. "Estamos pensando en España y el resto de Europa -reconoció-, lo mismo Medio Oriente. Lo bueno es que tenemos una red de prestadores en todas partes del mundo, que nos permite ir actualizando el producto de acuerdo con las necesidades de cada país".

Tiempo y lugar para soñar sobra, por eso Santiago Botta no descartó que en algún momento Pax Assistance pase a integrar el selecto grupo de unicornios argentinos, pero hoy el objetivo es otro: "Nos enfocamos más que nada en ser una empresa que les mejore la vida a las personas, porque creemos que es posible una empresa rentable, que haga las cosas bien y con conciencia social. Después la valuación llega sola".

Ultimas Noticias
Otras Noticias