Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Liniers, el rival en la final

Regional Amateur  El equipo bahiense goleó a Independiente de San Cayetano y pasó de ronda. También se conoció a los mejores del Sur. Para Ferro será la segunda final de Región.

La formación de Liniers que el domingo eliminó a Independiente (SC)

Crédito: Prensa Liniers

La formación de Liniers, que el domingo eliminó a Independiente (SC).

Liniers de Bahía Blanca dio otro paso en el Torneo Regional Amateur, y lo hizo con autoridad para ser finalista de la Región Pampeana Sur. De este modo, chocará ante Ferro Carril Sud, primero en la avenida Alem y luego en el "Colasurdo", de acuerdo a lo que ya estaba estipulado desde que se sorteó la llave decisiva.

Tras la derrota como visitante por 2 a 1, Liniers no dejó dudas y goleó por 5 a 0 a otro buen equipo como Independiente de San Cayetano. Los goles fueron obra de Gonzalo Barez, Lautaro Cerato, Mariano Mc Coubrey, Mauro Martínez y Tomás Onorio (6-2 global).

Por su lado, en el sur del país también hubo clasificados. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Emmanuel Lucero) se clasificó tras el 1 a 0 en su cancha, ya que en la ida había empatado 0 a 0 ante Boxing Club de Río Gallegos.

Por su lado, La Amistad de Cipolletti -equipo dirigido por Gustavo Noto- avanzó en su cancha luego de la victoria por 4 a 2 ante Deportivo Rincón De los Sauces (fue expulsado el olavarriense Nicolás Di Bello). Para el local marcaron Rodrigo Mora, Kevin Guajardo y Diego Martínez (2), mientras que para el visitante lo hicieron (Enzo Romero, de penal, y Facundo Mustafá).

Otra final

Ferro Carril Sud, finalista de la Región Pampeana Sur, tendrá la chance de jugar final por esta parte del país, con la idea de llegar a la definición de la competencia (con el mejor del sur del país).

En 2017 jugó la final del Federal "B", en su última edición, en cuya llave perdió ante Sol de Mayo de Viedma, que logró el ascenso.

En 2018 no hubo competencias con la reestructuración del Consejo Federal, aunque sí en el 2019, donde Ferro Carril Sud llegó a la final de la Región Pampeana Sur ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi: cayó por penales y luego el "Papero" ascendió al Federal "A" porque superó a Boxing.

Ferro no compitió en el 2020, pero regresó en el 2021 y está otra vez en la final. Otro dato, contando solamente Torneo Regional Amateur, el "carbonero" se mantiene invicto entre los procesos de Mauricio Peralta y Gustavo Romanello.

Ultimas Noticias
Otras Noticias