Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Quimey Marín: "Cada uno confiaba en el compañero"

La figura de Ferro ante Costa Brava se refirió a lo vivido el pasado domingo. "Fue un planteo que a mí me favoreció, tanto el nuestro como el de ellos", dijo el delantero.

Quimey Marín, que siempre fue importante para Ferro Carril Sud en el actual Torneo Regional Amateur, tuvo el domingo su segunda chance como titular -tal como ocurrió en el debut ante Racing-. Y no desaprovechó su chance ya que fue la figura del "carbonero", que logró el boleto a la final de la Región Pampeana Sur.

Luego de la clasificación, y ya en Olavarría, el delantero habló en Conexión Deportiva y repasó todo lo vivido en General Pico, con la victoria por penales frente a Costa Brava, que le permite seguir a Ferro en carrera y ahora se medirá ante Liniers de Bahía Blanca.

"Traté de hacer lo que me gusta. Fue un planteo que a mí me favoreció, tanto el nuestro como el de ellos, ya que había espacios para jugar y por eso traté de aprovecharlos y así generar algo para el equipo". Además, en cuanto al juego, contó que "arrancamos bien y en los primeros 15 minutos tuvimos dos chances de gol, pero ellos se encontraron con un tiro libre e Ibarra metió un golazo. Pero nosotros no nos desesperamos, fue un primer tiempo muy parejo ya que no pasó mucho más nada después del gol".

"Ya en el segundo tiempo nosotros lo tuvimos que ir a buscar y adelantamos muchísimo las líneas. Eso quedó demostramos porque recuperamos rápido la pelota y volvíamos a generar situaciones de gol. Por suerte pudo llegar el penal, para empatar, y después se mantuvo el resultado así para no arriesgar demasiado", resaltó Marín.

En su análisis, el delantero que pertenece a El Fortín sostuvo que "nuestra idea era hacer un gol rápido, tuvimos las chances pero no las pudimos aprovechar. Igualmente estuvimos tranquilos y en el entretiempo se notaba el ambiente en el grupo, y sabíamos que lo íbamos a dar vuelta"

"Hay mucha unión en el grupo, y para lograr objetivos grandes eso es lo principal", marcó en ese sentido y sobre la tanda de penales sostuvo que "lo vivimos tranquilos, el viernes practicamos algunos penales y todos ya más o menos sabíamos dónde íbamos a patear y por eso cada uno confiaba en el compañero; por eso también convertimos todos porque estábamos con la confianza a pleno".

Después de Costa Brava, Ferro ya se meterá en Liniers: "Hoy (por ayer) ya relajamos un poco y ya mañana (por hoy) vamos a pensar en el rival que nos toca. Será durísimo, viene de un resultado amplio, y ya son todos partidos muy duros".

Ferro, hoy, está en la final de la Región y así sigue en la pelea para lo cual se armó: "Desde el primer día que se contactaron conmigo me dijeron que el principal objetivo era este. Que no se les venía dando desde hace dos o tres años; con lo cual se quiso hacer todo para llegar al Federal A. Creo que el equipo fue de menor a mayor, ya nos conocemos todos y sabemos lo que puede dar cada uno. Además es un plantel amplio; todos los que entran rinden".

Después de la jornada de descanso, desde hoy se meterá de lleno en la serie ante Liniers de Bahía Blanca, que comenzará el próximo domingo a las 20.30 en el "Dr. Alejandro Pérez": "El viaje de cinco horas se siente, sumado a los 90 minutos, por lo que se aprovecha ahora para descansar y ya después arrancaremos la semana", contó.

En el final, Quimey Marín tuvo un buen recibimiento en su ex club: "Estuve allá en 2018, me fui después que ascendimos con El Fortín. Estuve desde abril hasta diciembre y me trataron de 10, como ahora que volví. Pude hablar con varios dirigentes, me regalaron una camiseta. El trato que quedó fue muy bueno", valoró el delantero en el cierre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias