Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Nuevo director y tres ambulancias para Chillar 

El reclamo de los vecinos y vecinas de aquella ciudad, sumó un nuevo capítulo. No fue designado ningún médico de guardia y fue entregada una unidad que no usaban en el hospital Materno Infantil "Argentina Diego", para Chillar. Provincia asumió compromisos a la posteridad. 

Un nuevo capítulo -y claramente no es el final-, sumó la problemática de la ciudad de Chillar tras el reclamo que había comenzado por una denuncia de falta de insumos en el Hospital "Horario Ferro". 

Se rompió una ambulancia, dos veces. Y en una de ellas, trasladaban a una mujer que murió en la ruta. Fue señalado el ex presidente del HCD de Azul como el nuevo director del Hospital, que hoy finalmente fue presentado como el nuevo auditor Ad honorem del Hospital "Horacio Ferro" de Chillar.

Juan Eduardo Sáenz es médico y actual concejal de la UCR. Según indicaron su rol será "reforzar el vínculo entre los vecinos y vecinas de Chillar, y la comunidad hospitalaria". 

Además, fue rubricado el convenio entre el intendente Hernán Bertellys -de Azul- y el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y de esta manera fue autorizado el uso de una ambulancia del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", para Chillar.

Vale recordar que Saénz tras el fallecimiento de la mujer en la ruta, dijo "que se muera alguien camino al hospital es frecuente" dijo quien podría ser el nuevo director". 

El reclamo que terminó en la ruta con dos marchas que realizaron los vecinos y vecinas de la localidad para tratar de plasmar la gravedad de la situación, también sumó en el cierre de la jornada de ayer el compromiso por parte de Provincia de generar tres nuevas unidades para la ciudad de Azul. Una de ellas estaría destinada a Chillar y otra quizás a Cacharí, localidad que en las últimas horas también hizo conocer sus necesidades respecto de una unidad de traslado. 

El CV del nuevo auditor ad honorem del Hospital de Chillar 

El auditor como integrante del proceso de atención de la salud, podrá examinar cuestiones administrativas, revisar prácticas o resultados, y sugerir modificaciones que crea convenientes y necesarias para el mejor funcionamiento del centro médico.

Asimismo, se comunica que, la decisión de seleccionar al Dr. Sáenz no solo se debe a su vasta trayectoria y experiencia, sino porque en su extenso Currículum vitae, el cirujano posee un posgrado en Planeamiento Estratégico y Gestión de Calidad en Hospitales e Instituciones de Salud, indicaron en un comunicado desde el Ejecutivo de Azul. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias