Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

En Loma Negra cambiaron el recorrido del colectivo porque las calles están intransitables

El pedido lo hizo la empresa y lo aceptó la delegada de la localidad. Milia lamentó que no pudo dar continuidad al plan de bacheo. El cambio de recorrido rige desde este miércoles. 

"Es una vergüenza. Ni en bicicleta se puede andar" dijo un vecino respecto del estado de las calles en Loma Negra. No. El reclamo no es nuevo, pero vuelve a ser noticia porque esta vez -además de ser más calles las que se encuentran en un estado deplorable, según contaron los vecinos de aquella localidad-, tuvieron que cambiar el recorrido del colectivo. 

En diálogo con El Popular, la delegada de la localidad María Valeria Milía contó que "hay un reclamo latente por el estado de deterioro de las calles. Eso nos motivó a tener que aceptar una solicitud por parte de la empresa de transporte de Ola Bus y promover un cambio de recorrido de un micro en virtud de las reiteradas rupturas". 

Reconoció que esta decisión no cayó bien en la comunidad, "pero no hemos podido garantizar un plan de bacheo continuado, porque no hemos tenido una provisión de material constante" argumentó.

Contó que "hay un pedido de repavimentación de las calles -desde hace muchos años- pero habíamos intentado dar una solución paleativa con tareas de bacheo. No las pudimos realizar en tiempo y forma por no tener disponibilidad de material" volvió a remarcar. 

Claro está que como es un reclamo latente con escasa respuesta, se acumulan y "cada vez son más calles que se encuentran en un estado intransitable". 

Ni en bicicleta se puede andar

El cambio de recorrido de la empresa de transporte interurbano rige desde mañana miércoles. Milia dijo que "volveremos a insistir para tener material e ir tapando los pozos más importantes. Son varias calles que están en un estado muy deteriorado" remarcó.

DATO

Vale recordar que a fines del 2020, fue la misma Milía quien entregó en mesa de entrada del HCD un petitorio con la firma de más de 800 vecinos de Loma Negra con el pedido para que un porcentaje de lo recaudado del -por costumbre llamado -"Impuesto a la Piedra" sea destinado a la localidad. 

Foto Archivo El Popular Medios. 

Ya en aquel entonces la presentación al HCD se hizo un día después de la tensa asamblea que se llevó a cabo en la localidad, con la presencia del subsecretario de Gobierno Emilio Vitale en representación del Municipio. Durante el encuentro los vecinos le plantearon varias inquietudes al funcionario, referidas al mantenimiento de calles y parques, la frecuencia de colectivos y los servicios básicos en sectores como Villa Mi Serranía. 

Todos temas y reclamos que a dos años, resurgieron una vez más. Es lo que Milía define como "reclamo latente". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias