Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Plan de la Mariposa hizo vibrar al público en el Laprida Rock 2022 

La 11ª edición de Laprida Rock se realizó el sábado último en el Parque del Bicentenario. Se presentaron siete grupos de música, con el cierre a cargo de El Plan de la Mariposa. Hubo un gran marco de público, tanto de Laprida como de la región, que disfrutó a pleno del festival.

En un concierto de dos horas realizado el sábado pasado, el público lapridense y visitantes que llegaron de ciudades vecinas y de la región (adolescentes, jóvenes -bien cerca de la valla- y familias) disfrutaron de la 11ª edición de Laprida Rock, que tuvo al grupo El Plan de la Mariposa en el cierre y se realizó en el Parque del Bicentenario, organizado por el Gobierno Municipal.

Desde temprano, durante la prueba de sonido, fueron acercándose chicas y chicos para ver a los músicos de El Plan de la Mariposa, siempre amables y dispuestos para la foto, el autógrafo y el saludo cordial, ante cada solicitud, en lo que fue una constante en toda su estadía en nuestra ciudad. Antes, durante y después del concierto, los músicos de Necochea se mostraron siempre afables con sus seguidores, tanto arriba como abajo del escenario.

Con un recorrido por su discografía, con temas de sus primeros y últimos discos, muchos de ellos reunidos en sus dos discos registrados en vivo y emitidos por streaming durante el 2021, la banda El Plan de Mariposa celebró la música en Laprida, agradeciendo una vez más poder compartir un recital en nuestra ciudad.

Antes de El Plan de Mariposa, desde las 19 horas, la previa se había vivido sin prisa y sin pausa con la presentación de bandas y solistas lapridenses y de la región: el grupo Lemmy Rock fue el encargado de abrir el festival y compartir sus canciones y su potente rocanrol; siguió luego Rocken, con su homenaje al rock nacional y a Gustavo Cerati; más tarde, Thomas y Lourdes, con su particular estilo e impronta de dúo con canciones, también giraron en torno a los clásicos del rock nacional.

Posteriormente, Macumba Vikinga presentó sus propios temas y toda la potencia de su power trío; una contundente presentación, que dio paso al grupo MNA, de Benito Juárez, que compartió temas de su flamante disco "Retrato" y entregó sus canciones de rock y pop, en un set impecable.

Finalmente, Jaiba Rock, el proyecto musical que tiene a dos lapridenses en sus filas -Javier Ibaldo y Cristian Torres-, presentó algunos de sus nuevos temas, que integran el segundo disco que se encuentran grabando.

En esta edición, seis proyectos musicales que tuvieron la oportunidad de compartir su música en el escenario de Laprida Rock, en esta ocasión junto a El Plan de la Mariposa, en un ya tradicional evento musical por el que a lo largo de los años han pasado más de 70 bandas y solistas por el escenario, con Estelares, La Mancha de Rolando, Bersuit, Guasones, Attaque 77, Los Tipitos, Eruca Sativa, Baltasar Comotto, Iván Noble, Kapanga, Turco Chiodi y Calavera Blues Band.

Además de lo musical, el Laprida Rock 2022 reunió en el Parque del Bicentenario a artesanos y emprendedores locales en un paseo, los stands de comidas de las Promociones 2022 y la cantina que estuvo a cargo de la Subcomisión de Hockey del Club Lilán.

La del sábado fue una tarde -noche de encuentro y celebración de la música para la ciudad y la región, donde los concurrente disfrutaron a pleno de un nuevo Laprida Rock.

Ultimas Noticias
Otras Noticias