Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Azul: transportista olavarriense acusado por venta de droga al menudeo

Fue interceptado cuando viajaba con otro hombre en un auto oriundo de La Plata. Ambos están radicados en Azul. Se investiga comercialización al menudeo. En el Toyota Corolla llevaban una balanza de precisión, dinero y 40 cartuchos calibre 22.

Un transportista de 37 años de edad oriundo de Olavarría y otro de 30 años, nacido en La Plata, deportista, ambos domiciliados en Azul permanecen aprehendidos desde ayer jueves en el marco de la instrucción de una causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737.

De acuerdo a lo explicitado por Diario El Tiempo de Azul y a raíz de información aportada por voceros judiciales y policiales allegados a la pesquisa, el jueves declararon ante el fiscal Lucas Moyano titular de la UFI 22 que lleva adelante la causa.

Están acusados del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Tras esto, el funcionario solicitó que las aprehensiones se convirtieran en detenciones.

Sobre ese pedido, seguramente durante el transcurso de hoy, deberá resolver el juez de Garantías Federico Barberena, quien transitoriamente y de manera subrogante está a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

El caso

Policías de la DDI Azul, el miércoles cuando era alrededor de la hora 20.30, llevaron a cabo el procedimiento que finalizó con las aprehensiones de los ahora investigados por esta infracción a la Ley 23.737.

De acuerdo con lo referido por voceros de la seccional ubicada en la calle Belgrano de Azul, durante una recorrida que agentes de esa dependencia policial realizaban ambos hombres fueron interceptados sobre la prolongación Norte de la calle Las Flores, en momentos que se trasladaban en un automóvil Toyota Corolla que, según se comprobó posteriormente, no registraba impedimento legal alguno.

En cercanías al frigorífico, cuando los policías comenzaron a seguir el Corolla su conductor intentó darse a la fuga; aunque finalmente el rodado pudo ser interceptado por los agentes de la DDI Azul.

Al requisar el rodado que manejaba el transportista olavarriense y a ambos ocupantes del auto se produjo el hallazgo de más de siete gramos de cocaína, sustancia estupefaciente que estaba distribuida en cinco envoltorios de nylon y que, al parecer, los ahora aprehendidos poseían con intenciones de comercializar al menudeo.

Además de las aprehensiones de los ocupantes del auto y del hallazgo de la droga, el procedimiento realizado por los agentes de la DDI Azul -contando con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas- incluyó que en poder de los dos hombres se secuestraran una balanza de precisión, dinero en efectivo, un cuaderno con anotaciones, 40 cartuchos calibre 22, dos teléfonos celulares y el rodado en el que los ahora imputados por esta infracción a la Ley 23.737 se movilizaban ayer miércoles cuando resultaron arrestados.

Transitoriamente ambos investigados permanecen privados de la libertad en la sede de la DDI Azul, a la espera de que se definan sus situaciones procesales teniendo en cuenta ese pedido -pendiente aún de resolución- para que queden detenidos. (Diario El Tiempo de Azul)

Ultimas Noticias
Otras Noticias