Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El trabajo del Consejo Escolar

Los dirigentes del Consejo explicaron los trabajos en una institución educativa y las gestiones realizadas. 

La presidenta del Consejo Escolar de La Madrid, Wanda Villareal, explicó cuáles son los trabajos que se llevarán a cabo en el patio de la Escuela Primaria N° 1, donde se invertirán más de 7 millones de pesos para tapar pozos sépticos que fueron descubiertos tras el derrumbe de las cámaras. En declaraciones a una radio local, la funcionaria educativa también habló de la continuidad de gestiones que viene llevando a cabo el organismo educativo.

Sobre el primer tema, Villarreal comentó que, a diferencia de la ocasión anterior, cuando el problema fue en el SUM, el desmoronamiento "se dio en el patio externo, en la parte de la cancha de básquet".

"Hace un tiempo tuvimos la visita de la inspectora regional Marcela Litter (N. de R.: jefa de Infraestructura de la Región Educativa 23) y fuimos a ver cómo encarar la obra. En esa visita acordamos solicitarla como una obra de emergencia y se hicieron los pedidos teniendo en cuenta la importancia de la obra, pero se llegó a un acuerdo y los fondos serán aportados por la Provincia a través del Municipio, porque tenemos solicitadas obras por unos 35 millones de pesos y que fueron aprobadas", repasó Villareal.

De esta manera, con el apoyo de la Dirección de Escuelas, se podrá solventar la reparación definitiva de los pozos. 

"Los proyectos ya están aprobados y estamos esperando que se deposite el dinero para dar inicio a las obras", indicó la consejera escolar, y aclaró que hasta el momento no hay fecha de cuándo se enviaría el dinero. 

"Puede ser esta semana, la otra o la otra. No sabemos cuándo puede ser el inicio, lo ideal sería que sea antes de que comiencen las clases. Nosotros todas las semanas nos comunicamos con Infraestructura y tratamos de apurarlos para que las obras no interfieran con el ciclo escolar, pero los tiempos no los manejamos nosotros. Hay que esperar. Esto es por seguridad para los chicos", mencionó luego. 

"No hemos parado durante el verano", señaló más tarde, y destacó que "se sigue trabajando y muy fuerte".

En ese contexto contó que se está trabajando en el proyecto para la construcción de edificios, uno de ellos para la Escuela Técnica. "Se solicitaron los proyectos para encauzarlo en un plan de obras a nivel provincial o nacional", indicó.

"Aprovechamos la visita de Marcela Litter para ir a visitar el predio del CEF en el barrio Canadiense y lo que solicitamos es que nos diseñen el proyecto y dar curso a la construcción del edificio", detalló sobre la iniciativa de dotar de un espacio propio techado para la institución educativa y deportiva.

Por otra parte, Wanda Villareal contó que se iniciaron las gestiones para la construcción de un edificio para la Escuela Técnica que está funcionando en la ex Colonia de Vacaciones. En este caso, mencionó la consejera, "se había cedido un terreno municipal para la construcción de una unidad integral donde funcionarían la Técnica y el Centro de Formación Profesional, pero el terreno no estaba aprobado para el edificio. Por ello tuvimos que ir por otro lado y nos sugirieron que, pensando en la obligatoriedad (de la educación), vayamos por el edificio de la ET, y buscamos otro terreno en el predio de la EP N° 8. El proyecto va avanzado, vamos gestionando con el Intendente", dijo sin entrar en el terreno de las promesas.

En otro tramo de la entrevista con "De igual a igual", la presidenta del Consejo Escolar de La Madrid, Wanda Villareal, detalló que durante enero se trabajó en el programa "Verano +ATR" en la designación de los auxiliares y el organismo se encargó de la compra de material didáctico y deportivo -con fondos de la Provincia- para las sedes que funcionaron. 

Más adelante anticipó que al menos en este mes de febrero se continuará con la entrega de alimentos a los alumnos. 

En cuanto al servicio de Transporte, la consejera comunicó que se hizo la solicitud a las escuelas que informen sobre los alumnos que lo necesitarán para que a través de la Inspectora Distrital se hagan los pedidos a la DGCyE. A la vez, aclaró que la cobertura de los mismo "depende de que los remiseros; a veces se nos hace complicado, tratamos de adaptarlos y cubrir lo que más podemos, pero siempre faltan transportistas", marcó.

Por último ratificó que el inicio de las clases en todos los niveles y modalidades será el miércoles 2 de marzo. 

Sobre los comentarios que han hecho autoridades provinciales sobre el uso de barbijos especiales, Wanda Villareal contestó que "por ahora no ha llegado ninguna directiva al respecto" desde el área sanitaria bonaerense y que la Dirección de Escuelas sólo envió partidas para la compra de elementos de limpieza y seguridad.

Al cerrar la charla con "De igual a igual", la consejera ratificó el trabajo que viene llevando adelante el organismo que conduce en materia de infraestructura "para tener en condiciones" los establecimientos. Además valoró el acompañamiento del área de Bromatología municipal para hacer control de plagas en los edificios; en ese sentido detalló que los directivos deben informar al Consejo Escolar sobre la presencia de plagas y así confeccionar un cronograma para ir a combatir las alimañas. "Ni bien recibimos las notas, las enviamos a Bromatología y se encargan", indicó, y apuntó que varias instituciones no se han cerrado durante el receso de verano y en otros casos los auxiliares ya retomaron sus labores y se están limpiando.

Ultimas Noticias
Otras Noticias