Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Localidades: los aspirantes a delegados ya pueden inscribirse en el Municipio

Se trata de las elecciones para delegados municipales a realizarse el 10 de abril. El subsecretario de gobierno municipal, Emilio Vitale, brindó detalles acerca de la documentación necesaria para la inscripción. Son màs de 14 mil las personas habilitadas para votar.

En el marco de las elecciones para delegados municipales a llevarse a cabo el domingo 10 de abril, comienza a correr hoy el plazo que permite a los aspirantes de las diferentes localidades presentar la documentación correspondiente para poder ser formalmente candidato.

El subsecretario de gobierno municipal, Emilio Vitale, dialogó con El Popular Medios y brindó detalles de la documentación que deberán presentar para que cada candidatura pueda ser oficializada y quede en condiciones de competir en las urnas.

"Son requisitos particulares, una nota de elevación, una certificación del DNI, estar empadronados, un certificado de antecedentes penales y uno de libre de deudas de la Municipalidad", y a eso le sumó la presentación de avales, con el 8% del padrón de cada localidad, y con un piso de participación del 40%.

La documentación deberá ser entregada en la Mesa de Entradas del Palacio Belgrano. Si bien el plazo de entrega se extenderá hasta el viernes 18 de febrero, Vitale explicó que para una mejor organización, "determinamos fechas límites por localidad: 14 de febrero Espigas, Recalde y Santa Luisa, el 15 Sierra Chica, el 16 Loma Negra, el 17 Hinojo y por último el 18 de febrero para Sierras Bayas".

Posteriormente, desde el 21 de febrero al 14 de marzo las autoridades a cargo del proceso eleccionario procederán a efectuar el análisis de la documentación entregada por los aspirantes.

¿Qué requisitos se necesitan para poder votar? "Estar empadronados y haber participado de las últimas elecciones", detalló el funcionario. Cabe recordar que la elección se hará a través del sistema de boleta única. "El vecino en el cuarto oscuro se encontrará con una única boleta donde estarán los aspirantes junto con una foto y un recuadro. Allí el vecino elegirá la opción, doblará el sobre y lo pondrá en la urna", aclaró. El lugar de votación será comunicado más adelante.

 Son 14.337 las personas habilitadas para votar

En esta oportunidad, son 14.337 las personas habilitadas para votar. En cuanto a las expectativas por la participación, Vitale expresó que "esperamos que el nivel de participación vaya creciendo, tenemos solo la experiencia del 2017, que el promedio fue del 23% ". Cabe recordar que la anterior fue postergada por la situación pandémica. 

La elección está pautada para el domingo 10 de abril en las 7 delegaciones en simultáneo desde las 10 de la mañana a las 16 horas. Los delegados electos asumirán su cargo a partir del 2 de mayo, ejerciendo sus funciones por el plazo de 2 años.

Ultimas Noticias
Otras Noticias