Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Anunciaron la nueva estrategia de vacunación en las escuelas locales

Fue a través de una conferencia de prensa del jefe distrital de Educación Julio Benítez y la directora asociada de la Región Sanitaria IX Norma Álvarez Morello. Se vacunará contra el Covid y se aplicarán dosis de la doble y triple viral. Comenzará en 5 instituciones de la ciudad.

Mediante una conferencia de prensa Julio Benítez, jefe distrital de Educación, y Norma Alvarez Morello, directora asociada de la Región Sanitaria IX, anunciaron cómo será la nueva estrategia de vacunación en las escuelas -tanto públicas como privadas- locales.

La vacunación optativa en los colegios fue anunciada por la mañana en la sede de la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en Rivadavia 2936. Se trata de una estrategia desarrollada en conjunto del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"La particularidad que tendrá esta estrategia es que además de la vacuna contra el Covid, incluirá la vacunación del calendario, en este caso de la vacuna doble y triple viral", anunció Álvarez Morello.

"Esto tiene que ver con la baja cobertura en la vacuna que cubre contra el sarampión. Tenemos el antecedente en 2019 de un brote de sarampión en nuestro país, donde la mayoría de los casos se dieron en nuestra provincia", indicó.

Por su parte, Benítez señaló que la fecha de inicio prevista es para el 16 de febrero. Mientras que, el 14 de febrero se hará una reunión virtual con docentes, directivos y auxiliares "para informar sobre la vacunación y la importancia de las vacunas".

El inicio de la estrategia se dará en cinco escuelas: 49, 4, 80, 53 y 51. "En esas instituciones se va a iniciar en este ciclo lectivo la estrategia de vacunación y con esas 5 escuelas se va a hacer en principio la jornada de sensibilización", afirmó.

Este lunes se desarrolló una reunión con los inspectores de primaria "porque los equipos de orientación escolar van a realizar el relevamiento por este bajo porcentaje de vacunación, entonces queremos tener un dato cierto de que lugar estamos con la vacunación de triple viral".

Con respecto a la vacunación contra el Covid-19, aseveró que "alcanzamos un porcentaje de vacunación en la provincia del 46% con segundas dosis en la población de chicos de 3 a 11 años así que nos queda una buena etapa por completar".

Para finalizar, señalaron que los niños deberán contar con un permiso para vacunarse. "Nosotros tenemos un permiso de forma, las familias son las que firman y los niños y niñas deberán asistir con este permiso, también si estuvieran con sus tutores, podrán asistir y pueden dar la autorización en el momento", concluyeron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias