Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

"Orgulloso de estar al frente de un equipo que se la juega"

Regional Amateur Gustavo Romanello, varios jugadores y un directivo del Carbonero dejaron sus testimonios tras la igualdad sin goles ante Liniers. Este domingo, desde las 20.30 en el "Colasurdo", se define al mejor de la Región Pampeana Sur.

El director técnico de Ferro analizó el empate en la ida

Crédito: Marcelo Kehler

El director técnico de Ferro analizó el empate en la ida.

Empate 0-0 de visitante, con dos hombres menos y un penal en contra que se fue por arriba del travesaño. Es el saldo de Ferro Carril Sud frente a Liniers en el partido de ida de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Amateur jugado el último domingo en el estadio "Dr. Alejandro Pérez" de Bahía Blanca.

En el Carbonero vieron la roja Enzo Suárez (a los 28 minutos) y Franco Hammerschmidt (49'). En el Albinegro, en tanto, fue expulsado Lucas Esperón (89'). Este domingo desde las 20.30 Ferro saldrá a buscar la clasificación por el ascenso en el "Colasurdo".

Franco Hammerschmidt resultó el primer jugador de Ferro en ofrecer su testimonio por 98Pop minutos después de haber concluido el partido con un heroico empate para el Carbonero por haber terminado con dos hombres menos.

"Me saco el sombrero con los muchachos porque con dos menos dejaron todo", dijo en la transmisión de Conexión Deportiva ni bien Fabián Casanella pudo acceder al gimnasio de básquetbol. "Me voy enojado con mi expulsión porque no lo toqué. Ya sabíamos que el árbitro nos podía condicionar", declaró molesto sobre la labor de Amiconi. El volante analizó el encuentro cuando estaban once contra once. "Seguimos un planteo que lo veníamos cumpliendo, el cual era aguantar y salir de contragolpe cuando apareciera una posibilidad; pero la expulsión de Suárez y luego la mía nos condicionó", sostuvo.

"Fue heroico"

También opinó Osbel "Charro" Defalco, directivo y miembro de la delegación de Olavarría. "Fue heroico el resultado, pero una locura el arbitraje de Amiconi. Es más, considero que el penal no fue porque le pega en el muslo y luego rebota en la mano, en una jugada casual, pero lo que más molesta es lo alevoso que lo hizo. Creía que Liniers era más incisivo, pero no quedó demostrado en el resultado".

Defalco había anticipado aquella noche lo que luego se confirmó: la segunda parte de la historia se escribirá este domingo desde las 20.30 en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo".

Después de algunos minutos de espera, la prensa puedo acceder al vestuario donde estaban los jugadores de Ferro. El delantero Quimey Marín abrió la charla: "El empate es importantísimo, después de la expulsión de Suárez todo se hizo cuesta arriba, tuvimos que luchar los noventa minutos. Me tocó desempeñarme en un puesto donde no me siento tan cómodo, pero había que hacer todo lo posible para un buen resultado y salió bien", declaró.

Luego llegó el turno del técnico Gustavo Romanello. "Orgulloso de estar al frente de un equipo que se la juega, por la camiseta, por el honor, por el orgullo. Deportivamente hasta ahora ningún equipo ha sido superior a nosotros. Liniers tampoco fue el caso, pero jugaron otras cosas. Las expulsiones cambiaron todo. Ya jugar con uno menos es difícil, con dos es imposible. Hubo que aguantar, el de arriba (por Dios) nos dio una mano. Teníamos que estar atentos a todo lo que podía pasar".

El DT ya piensa en lo que viene. "Liniers es un equipo de mucho peso, mucha trayectoria, con apellidos importantes. Me dolieron las expulsiones porque nos maniataron las manos, ni hablar el penal que cobró a poco del final. La bronca y la impotencia que tenemos nos tiene que servir para demostrar nuestras cualidades frente a una cancha que estará llena y el público brindará su apoyo en todo momento".

Más voces

Alan Benítez también habló con Conexión Deportiva. "Sabíamos que ellos podían llegar a tener alguna ventaja por el hecho de jugar de local, algo que sucedió. De entrada una expulsión, pero igual tratamos de aguantar y atacar. Luego, en el segundo tiempo, una segunda tarjeta roja que ya nos complicó todo. Después llegó el penal y por suerte lo erró. No hubo otra que aguantar porque ellos hicieron los cambios para poner todos los artilleros".

La charla siguió después con Uriel Raponi, una de las figuras del partido. "No estoy contento porque no se pudo ganar, pero teniendo en cuenta el contexto, satisfecho con la entrega y con lo que propusimos cuando estuvimos en igualdad de condiciones. Al estar en inferioridad numérica todo se complicó".

"En Olavarría será distinto. Vamos a estar nuevamente once contra once. Habrá que recuperar a los jugadores que terminaron con algún golpe y con la fortaleza del equipo, no tengo dudas que Ferro va a estar en la súper final".

Otro de los puntos destacados en el Carbonero resultó su arquero Pablo Fernández: "Es difícil jugar una final de semejante magnitud con un árbitro que condiciona el juego. Nuevamente Ferro demostró solidez y compromiso. Gracias a Dios, el ejecutor del penal lo erró y seguimos con posibilidades porque todos tenemos unas ganas enormes de seguir. Desde lo físico tengo un problema en una de las rodillas, pero en los partidos importantes tengo que responder y lo hice desde el primer día. Es una final, la quiero jugar y ganar".

Gastón "Chiqui" Borda analizó todo lo ocurrido en los primeros noventa minutos en Bahía Blanca. "Un partido duro por el rival y por la cancha que estaba llena, complicado después con las expulsiones. Nos tuvimos que adaptar a jugar con nueve, defendernos, correr y conformarnos con el empate. Ferro se ganó el respeto por la clase de jugadores que tenemos. Tenemos varios días para preparar el partido del domingo donde tenemos que ganar".

Dirige Viñas

Ferro Carril Sud recibirá el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" a Liniers de Bahía Blanca con el arbitraje de Nahuel Maximiliano Viñas, oriundo de Alcorta (Provincia de Santa Fe). Rodrigo Germán Vidal (Alcorta) y Nahuel Franco (Venado Tuerto) serán sus asistentes y el cuarto árbitro será Jorge Hartel Crisi (Venado Tuerto). Para la definición del ganador de la Región Pampeana Sur, que jugará por un ascenso al Torneo Federal "A", las boleterías del estadio abrirán a las 16.

Las sedes de las cuatro finales

Las finales a partido único que determinarán los cuatro ascensos al Torneo Federal "A" 2022 ya tienen sede neutral determinada. Los partidos de la etapa final se jugarán el domingo 20 a partir de las 18.

Si Ferro gana tendrá dos posibles destinos en la final. Si el ganador patagónico es La Amistad, se disputará en Ferro de General Pico (La Pampa), pero si el finalista es Jorge Newbery, se disputará en Deportivo Patagones de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires).

Ultimas Noticias
Otras Noticias