Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Ayuda para Corrientes: jóvenes del PRO y Juntos por Olavarría se suman a la campaña 

La juventud de Juntos por Olavarría y del PRO se suma a la colecta solidaria "Ayudemos a Corrientes" para colaborar con quienes están sufriendo por los incendios.

Quienes puedan colaborar deberán acercarse desde este lunes de 16 a 20 a Vicente López 3246 a donar agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal, elementos para cuidado de animales, alimentos para animales y todo aquello que pueda ser de utilidad.

Asimismo, explicaron: "nos sumamos a la campaña que promovió el intendente Ezequiel Galli para estar cerca de quienes más lo necesitan en este difícil momento".

Los incendios

La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de 9 por ciento de la superficie provincial afectada por el fuego, tuvo este domingo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de este lunes.

Productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, grandes, medianos, chicos y agricultores familiares, resumen el paso del fuego que ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, con las mismas palabras: "catástrofe", "tragedia", "dolor", "impotencia" y "desesperanza".

"Es una catástrofe de la naturaleza, no sé si la gente alcanza a dimensionar. Los esteros se están quemando, hay evacuaciones, muchísimos daños en la producción, tristeza y desesperanza", expresó a Télam Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.

Por otra parte, sobre la afectación a la forestación, el último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), menciona que se quemaron 31.265 hectáreas de bosques cultivados y el vicepresidente de la Asociación del Plan Estratégico de Forestación, Juan Ramón Sotelo, aseguró a Télam que las pérdidas son "multimillonarias".

Ultimas Noticias
Otras Noticias