Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Un perro chino, el perro del Titanic

El Pekinés o pequinés es considerado un perro guardián al que no le gusta sentir invadido su territorio, lo defiende sin importar su tamaño. Es un perro muy valiente y aunque no le gusta los mimos en exceso, es muy afectuoso con su familia.

El Pekinés o pequinés es una raza canina antigua originaria de Pekín, China. También conocido como "perro león" es un perro seguro, alerta, valiente y cariñoso. El Pequinés suele tener un carácter reservado, independiente y algo arrogante.

Anteriormente el Pekinés era considerado la joya más preciada de la familia imperial, invocaban leyes en las cuales una falta de respeto hacia ellos se pagaba con cárcel. Además el robo, el secuestro o el asesinato de un pequinés se pagaban con la vida del culpable.

Hoy en día, el Pekinés aún se considera un perro de la realeza. También en nuestros tiempos es una de las razas de perros más populares en todo el mundo, su melena suave y lanuda es inevitable no adorarla.

Salud del Pekinés

El pequinés es una de las llamadas razas braquicéfalas y debido a su nariz chata sufren de dificultad para respirar. También son susceptibles a sufrir de enfermedades hereditarias por su poca variedad genética las cuales son: triquiasis, cataratas, paladar enlongado blando, luxación patelar, cálculos urinarios, entre otros.

Las principales causas de muerte del Pekinés son enfermedades cardiacas, seguido de su vejez.

¿Necesita excesivos cuidados?

Si bien se trata de un animal que no se siente incómodo viviendo en un departamento, también tenes que recordar que no le gusta realizar ejercicio físico. En este sentido, basta con que des con él algunos paseos breves a lo largo del día.

Eso sí, no te olvides del cepillado y de peinarlo cada día. Además, presta especial atención a sus ojos, pliegues de su piel y sus orejas, por si sufre infecciones en estas zonas.

Comportamiento del Pekinés

El pequinés es un perro poco ruidoso, excelente perro guardián, y aunque no ladra en exceso, hará sonidos inmediatamente que se presenten extraños. Este perro no duda en imponerse, si ve invadido su territorio, a pesar de su pequeño tamaño no duda en atacar a un perro sin importarle lo grande que sea.

El pequinés es un perro muy valiente, y también afectuoso. Es muy independiente, no le gusta los mimos en exceso, aunque de vez en cuando una caricia no le molesta. El pekinés suele mostrarse indiferente con los extraños, pero por lo contrario, con su familia es amor puro. Es un excelente perro de compañía.

Un Pequinés en el Titanic

Por último, queremos acabar con una bonita curiosidad. ¿Sabías que un perro de esta raza, fue uno de los tres que sobrevivió al hundimiento del Titanic?

Se trataba "Sun Yat-Sen", el pequinés de la pareja, Henry y Myra Sleeper (millonarios británicos), que viajaba con ellos y estaba alojado en su camarote y los cuales salvaron su vida, al subir al bote número 3.

En definitiva, el perro Pequinés ( Pekinés) es un perro cariñoso, que alegrará la casa en la que viva. Seguramente ahora sabes un poquito más acerca de esta raza tan especial, que lleva tanto tiempo entre nosotros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias