Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El diputado provincial Juan Carrara,  de recorrida por empresas de Olavarría

El representante de Juntos estuvo con el ex legislador Dalton Jáuregui Con una agenda centrada en lo productivo, estuvo en La Casiana y en Cementos Avellaneda. La necesidad de financiación y las soluciones a la problemática ambiental estuvieron entre los temas. Además, se reunió con la Jóvenes por Olavarría en visitas a un jardín de infantes y una sociedad de fomento. Carrara habló con EL POPULAR de la agenda legislativa de 2022.

Durante el día de ayer estuvo en Olavarría el diputado provincial Juan Carrara (Juntos), quien visitó empresas locales de distinto tipo y, con ello, enfocó su actividad en el ámbito de la producción. En ese marco habló con EL POPULAR y contó que llegó acompañado del ex senador provincial, el olavarriense Dalton Jáuregui. Además, realizó actividades junto a Bautista Consalvo de la Jóvenes por Olavarría: estuvieron en un jardín de infantes y una sociedad de fomento.

Era una visita "pendiente" dijo quien hasta ahora se desempeña como vicepresidente de la comisión de Industria e integra la comisión de Producción de la Cámara de Diputados provincial. Por estos días la Legislatura retoma su actividad habitual y se redefinirá la integración de las comisiones. Igualmente, Carrara se mantiene vinculado a las estas temáticas. "He trabajado mucho sobre el tema industrial y productivo, entonces esta recorrida fue más que nada enfocado a eso" explicó el legislador referente del sector de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Estuvo en La Casiana y en Cementos Avellaneda. Dos empresas muy diferentes, con realidades distintas, aunque en ambos casos con referencias a soluciones ambientales.

En la empresa láctea recorrieron la planta y las obras de modernización que se llevan adelante. "La situación de La Casiana es que tiene un problema que están teniendo muchas pymes: la falta de crédito o créditos a tasas accesibles" explicó. En ese punto comentó que "tienen que hacer una obra solicitada por la Autoridad del Agua (ADA), sin embargo les es muy difícil conseguir créditos en los bancos, sobre todo por las altas tasas". Carrara adelantó que algunos de estos aspectos serán planteados en la Cámara de Diputados, y además será necesario plantear ante el Banco Provincia la importancia de facilitar la financiación para la firma olavarriense.

"En Juntos creemos que es necesario acompañar con urgencia al sector productivo de la provincia, porque son creadores de trabajo genuino y crecimiento económico" enfatizó.

Otra realidad distinta percibieron en Cementos Avellaneda. "Gracias a que es una empresa grande y que se ha visto beneficiada con este boom de la construcción que se dio por la depresión del dólar previo a la pandemia y pospandemia, que han invertido un montón de dinero en hacer una producción mucho más sustentable. Eso es lo que por ahí me sorprendió de la visita, como ellos utilizan neumáticos viejos o o cáscara de maní para los hornos".

Valoró que "hacen una inversión muy grande en volver a tapar las canteras, forestar y reducir la huella de carbono que deja la fábrica. Y creo que va a acorde a donde va la industria en el mundo".

Inicio de sesiones

La semana que viene comenzará el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Juan Carrara adelantó que el bloque Juntos en Diputados y en Senadores ya tiene programada la reunión para "definir las prioridades dentro de los proyectos que ya habíamos presentado o que se van a presentar más adelante". Tendrán agenda conjunta en ambas cámaras.

"Obviamente, primero escuchar al Gobernador, cuál es la idea del rumbo que le va a querer dar al gobierno o a la política de este gobierno este año. En base de eso trazaremos nosotros una agenda de trabajo, que brinde soluciones a la gente y en mi caso particular, seguir enfocado en el sector productivo" destacó.

Recordó que en agosto de 2020 presentó un proyecto llamado "Ley Pyme" para contemplar beneficios impositivos y crediticios para distintos escenarios de las empresas, vinculados a la creación y sostenimiento de empleo, a la mejora de sustentabilidad ambiental, al aumento de la inversión. "Desgraciadamente el oficialismo se ha negado a tratar este proyecto en la comisión de Producción. Pasaron dos años desde la presentación, es perfectible por supuesto, pero para eso se necesita discutirlo. Creo que así como está ya brinda alternativas superiores a las del Gobierno" aseguró.

Por último, fue consultado por la presentación del Frente de Todos de inicio de este año: Carrara ratificó que su bloque no acompañará el pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand. "No tiene nada que ver el Procurador con la investigación que se hace por la cual dicen que hay que hacerle un juicio político" dijo en referencia a la causa penal iniciada contra funcionarios de la gestión de Vidal acusados de "armar causas" y espionaje contra sindicalistas y dirigentes opositores. "El oficialismo se agarra de eso para quedarse con un puesto más de la Justicia" lanzó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias