Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El organismo del Agua pidió la realización de una obra a una empresa láctea 

Lo expuso el diputado provincial Juan Carrara (Juntos) tras una recorrida y encuentro con los productores lácteos. Se desconoce el avance de la obra requerida por el ADA. Denuncian que se vierten desechos al Arroyo Tapalqué. 

Juan Carrara en la empresa lctea

Crédito: Foto Prensa

Juan Carrara en la empresa láctea.

Durante el día de ayer estuvo en Olavarría el diputado provincial Juan Carrara (Juntos), quien visitó empresas locales de distinto tipo y entre ellas, una que produce lácteos y derivados. En ese marco habló con EL POPULAR y contó que llegó acompañado del ex senador provincial, el olavarriense Dalton Jáuregui.

Estuvo en La Casiana y en Cementos Avellaneda. Dos empresas muy diferentes, con realidades distintas, aunque en ambos casos con referencias a soluciones ambientales.

En la empresa láctea recorrieron la planta y las obras de modernización que se llevan adelante. "La situación de La Casiana es que tiene un problema que están teniendo muchas pymes: la falta de crédito o créditos a tasas accesibles" explicó. En ese punto comentó que "tienen que hacer una obra solicitada por la Autoridad del Agua (ADA), sin embargo les es muy difícil conseguir créditos en los bancos, sobre todo por las altas tasas". Carrara adelantó que algunos de estos aspectos serán planteados en la Cámara de Diputados, y además será necesario plantear ante el Banco Provincia la importancia de facilitar la financiación para la firma olavarriense.

En este sentido se desconoce cuál es la obra que les fue solicitada, y en qué grado está avanzada o no, hacia una resolución del tratamiento de los desechos. 

 Ya el año pasado EL POPULAR expuso la situación y se comunicó con Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, quien aclaró que "estamos al tanto de la situación, pusimos en conocimiento a nuestro equipo y se notificó a los establecimientos de la zona de influencia. También se iniciaron los procesos para avanzar sobre este tema, así que desde nuestra área estamos trabajando para resolverlo", reveló.

Vale recordar que a principio de esta semana, el ex concejal Marcelo Latorre en conferencia de prensa denunció que tres empresas -Malvinas, una "chanchería" y una industria láctea- arrojan sus desechos en el arroyo. 

La nota completa acá

Ultimas Noticias
Otras Noticias