Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La dueña de los perros que mataron a una mujer en Benito Juárez irá a juicio por homicidio

La propietaria de 18 perros que atacaron y mataron a una mujer en Benito Juárez, irá a juicio acusada de doble homicidio. Simple con dolo eventual y culposo.

Un fallo de la Cámara Penal de Azul concluye que una mujer señalada como la propietaria de una jauría de perros que en diciembre de 2020 atacó y mató en Benito Juárez a una docente que había salido a caminar sea juzgada por dos acusaciones. La principal será un homicidio simple "con dolo eventual". Y la alternativa, un homicidio culposo.

Mabel Edith Madrid se llama la mujer imputada en esta causa, de quien ahora se confirmó que será sometida a un juicio. El hecho que se le atribuye sucedió en Benito Juárez el 26 de diciembre de 2020.

La mujer que falleció tenía 58 años, se llamaba Sara Noemí Gaspani y era profesora. Había salido a caminar por la Sección Quintas de esa vecina ciudad cuando fue atacada por una jauría de perros -se habla de un total de dieciocho canes- que la lesionó de gravedad y provocó su muerte en el acto.

Entre las consideraciones de las Justicia que llevan a Madrid a juicio por homicidio se estableció que "tuvo pleno conocimiento de los graves hechos anteriores a la muerte de Sara Gaspani", ya que en septiembre de 2020 había sido infraccionada por la tenencia, considerada de manera peligrosa, de los perros.

 La dueña de los perros se limitó a llamar a los animales que continuaban agrediendo al cuerpo sin vida de la víctima

Además, en los días previos a que falleciera la docente un hombre había sido atacado por esos perros en el mismo lugar donde después ocurrió lo de la profesora, a pesar de lo cual Madrid -se señala en las actuaciones penales- "no adoptó ninguna medida tendiente a evitar la reiteración" de aquellos hechos protagonizados por esos varios canes que tenía a su cuidado en la casa donde se domiciliaba.

En lo investigado se menciona también que durante aquel fatal episodio que sufriera Gaspani la encausada sólo se limitó "a llamar a los animales que continuaban agrediendo al cuerpo sin vida de la víctima, lo cual demuestra una total indiferencia por parte de la imputada para evitar la reiteración de ataque de los perros".

Vale recordar que tras el allanamiento se encontraron varios perros muertos y "recién enterrados" y otros varios, vivos. El juicio todavía no tiene lugar ni fecha. 

Con información del Diario El Tiempo de Azul. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias