Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se desarrollará una jornada integral de salud para ingreso escolar

Será el próximo 19 de marzo y se desarrollará en distintos puntos de la ciudad. Llevarán a cabo distintos controles médicos abocados a salud general, inspección de agudeza visual, revisión odontológica y control de libretas de vacunación.

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo 2022, la Secretaría de Salud -a través de la Dirección de Atención Primaria- organizó una jornada de salud integral orientada a niños, niñas y adolescentes en ingreso escolar.

Dicha jornada se llevará a cabo el 19 de marzo, de 09:00 a 13:00 horas, en las sedes de los Servicios Municipales Territoriales Nº 2, Nº 4 y Nº 6

Los profesionales de la salud del área de APS llevarán a cabo distintos controles médicos abocados a salud general, inspección de agudeza visual, revisión odontológica y control de libretas de vacunación.

Según explicaron desde el Municipio, el sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales abocados a este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan.

 Los profesionales abocados a este nivel permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan

En los APS además de prestar servicio en casos de enfermedad, también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas.  

En este sentido y como una forma de descentralizar la atención sanitaria, los profesionales de la salud realizan jornadas externas por fuera de los centros de salud; tanto en el casco urbano como en las localidades.

Ultimas Noticias
Otras Noticias