Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El municipio impulsará una campaña de recolección de basura electrónica

Se desarrollará el 22 de marzo en inmediaciones del Parque Avellaneda. Se recolectarán: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes, videojuegos.

El lugar que propuso el Municipio para esta actividad es el Ecopunto del Parque Avellaneda ubicado frente al Barrio CECO I Adems indicaron que en caso de precipitaciones la actividad se suspender

Crédito: Archivo. Marcelo Kheler

El lugar que propuso el Municipio para esta actividad es el Ecopunto del Parque Avellaneda, ubicado frente al Barrio CECO I. Además indicaron que en caso de precipitaciones, la actividad se suspenderá.

Según indicaron desde la Municipalidad, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable impulsará la primera campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) de este 2022.  Se trata de los materiales que comúnmente son denominados como basura electrónica. 

La jornada está programada para el martes 22 de marzo, de 11 a 15 horas o hasta que se complete la capacidad del stock 

El lugar que propuso el Municipio para esta actividad es el Ecopunto del Parque Avellaneda, ubicado frente al Barrio CECO I. Además indicaron que en caso de precipitaciones, la actividad se suspenderá. 

Respecto a los tipos de residuos que recolectarán en esta ocasión, se tratará de: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes, videojuegos. Además dejaron en claro que no recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

Esta actividad está enmarcada en el Programa DRTD  (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, cuyo objetivo principal es el reciclado de los aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no se utilizan, con el fin de aplacar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Desde el Municipio pusieron a disposición distintas vías de comunicación para que los interesados en participar de esta jornada se comuniquen con la Dirección de Desarrollo Sustentable: 

Telefono: 2284- 412600.

Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Ultimas Noticias
Otras Noticias