Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Doble presentación del libro "Volga Salvaje" por la Kreppelfest

Este jueves desde las 17.30 se realizará en Sierras Bayas, en la Calera 1888 ubicada en Rufino Arroyo y Rivadavia. Mientras que, el sábado a las 17.30, el Museo Municipal de Colonia Hinojo adhiere a la Kreppelfest mediante la presentación del libro.

Los días 12 y 13 de marzo, en la localidad de Colonia Hinojo, se realizará la tradicional Kreppelfest. En ese marco se presentará el libro "Volga Salvaje" con la presencia de su autor, Adrián Lorea, en dos localidades.

Este jueves a las 17.30 se hará en Sierras Bayas, en La Calera 1888 ubicada en Rufino Arroyo y Rivadavia.

En tanto, el sábado 12 el Museo Municipal de Colonia Hinojo adhiere a la Kreppelfest mediante la presentación del libro. Se hará a las 17:30 horas. Lorea contará sobre su obra publicada en 2018 a través de editorial Autores de Argentina. Consiste en una historia novelada de un pueblo perseguido y una familia desmembrada, de luchas y anhelos, de amores y esperanza.

"Volga Salvaje" es una novela que transita la colonización del Bajo Volga en 1774, una década después del asentamiento de los alemanes en Rusia.

Las aldeas sufren el asedio de los bárbaros y las amenazas de las huestes comandadas por Yemelian Pugachev, cosaco rebelde que pretende derrocar a Catalina II.

En ese marco, Marienthal es atacada por un grupo de nómadas kirguizes, quienes se llevan cautiva a la joven Katharina. Su hermano Georg emprende la búsqueda con una milicia integrada por habitantes de distintas colonia. Mientras tanto, Andrew –su otro hermano– se une a la rebelión de Pugachev y participa en la campaña contra el gobierno zarista.

Adrián Lorea nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971. Es autor de las novelas "El alma de la aldea" y "Volga salvaje", esta última auspiciada por el Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche, patrocinada por la Embajada de Alemania en Buenos Aires, y declarada Obra de Interés por diversas instituciones culturales del país.

La Kreppelfest

El sábado comenzará desde el mediodía en Colonia Hinojo con puestos de artesanos, reventa y juegos infantiles. Al mismo tiempo se dispondrá un espacio para puestos de comidas típicas, food truck y cerveceros.

A las 15 horas se hará la apertura del Museo de la localidad y habrá muestra por su 24° aniversario.

A las 17.30 horas se presentará el libro "Volga Salvaje". A las 19 horas seguirá con la apertura del evento que contará con izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional y la actuación del Ballet de Danzas Alemanas "Wir Bringen Freude" y de "Escuadrón Urbano".

A las 20 horas se presentará a las Embajadoras de ediciones anteriores de la fiesta y las que se postulan para este 2022.

Simón Raper estará presentándose a las 20.30 en el escenario, a las 21 se dará el nombre de la nueva Embajadora y a las 21.30 se finalizará con baile a cargo de la banda Lima Limón junto con la actuación de Martín Dolón y "La Roland".

El domingo se armarán los puestos por la mañana. A las 10 se realizará la celebración de la santa misa al aire libre, frente al palco principal. Oficiará el Párroco José María Quatrocchio.

A las 11 se hará el acto protocolar y la bendición de la Fiesta. A las 12 habrá toque de campanas y habilitación de puestos y el grupo Astral estará presentándose.

Ultimas Noticias
Otras Noticias