Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Kreppelfest: "Daremos empuje al sábado, donde vamos a realizar más actividades"

Colonia Hinojo se prepara para celebrar la Kreppel Fest este fin de semana. Habrá comidas típicas, baile y una fuerte presencia de manifestaciones artísticas vinculadas a la comunidad de alemanes del Volga. Dos días con un cronograma muy variado y completo para disfrutar en familia.

"Estamos organizando la logística, acomodando el pueblo con ayuda de la Delegación de Hinojo también con la adrenalina a flor de piel esperando un buen fin de semana para poder realizar la 10º edición de la KreppelFest", expresó Norma Schwindt, integrante del grupo organizador del festejo que será este 12 y 13 de marzo en Colonia Hinojo".

Después de la suspensión de la Fiesta en 2020 por inicio del aislamiento por Covid-19, los vecinos quedaron con mucho deseo de poder celebrar este festejo. Para este fin de semana tienen preparado "el mismo programa, a esta nueva edición le daremos mas empuje. Le daremos más empuje al sábado donde vamos a realzar más actividades con un espacio para los jóvenes, más dedicado a ellos", señaló.

El acto protocolar y la misa se celebrarán el domingo.

Como recomendación Norma expresó que sería bueno que consideren que para el ingreso al pueblo pueden llegar por la ruta 226 y acceder por los caminos de tierra que la conectan con la Colonia.

Para el desfile invitan a moteros, agrupaciones gauchas, colectividades a sumarse.

En el evento habrá también promotoras ambientales que se encargarán de solicitar a los presentes que arrojen los residuos en los contenedores correspondientes para dejar el espacio en las mimas condiciones que al inicio de la fiesta. 

Cronograma de la KreppelFest

El día sábado 12 todo comenzará desde el mediodía en Colonia Hinojo con puestos de artesanos, reventa y juegos infantiles. Al mismo tiempo se dispondrá un espacio para puestos de comidas típicas, food truck y cerveceros.

A las 15 horas se hará la apertura del Museo de la localidad y habrá muestra por su 24° aniversario.

A las 17.30 horas se presentará el Libro "Volga Salvaje" de Adrián Lorea para continuar a las 19 horas con la apertura del evento que contará con izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional y la actuación del Ballet de Danzas Alemanas "Wir Bringen Freude" y de "Escuadrón Urbano".

A las 20 horas se presentará a las Embajadoras de ediciones anteriores de la fiesta y las que se postulan para este 2022.

Simón Raper estará presentándose a las 20.30 en el escenario, a las 21 se dará el nombre de la nueva Embajadora y a las 21.30 se finalizará con baile a cargo de la banda Lima Limón junto con la actuación de Martín Dolón y "La Roland".

Todo ello será con entrada libre y gratuita.

Domingo 13 de marzo

El día 13 de marzo, se armarán los puestos por la mañana. A las 10 se realizará la celebración de la santa misa al aire libre, frente al palco principal. Oficiará el Párroco José María Quatrocchio.

A las 11 se hará el acto protocolar y la bendición de la Fiesta. A las 12 habrá toque de campanas y habilitación de puestos y el grupo Astral estará presentándose.

Por la tarde, a las 14.30 horas, los asistentes podrán ser testigos de la elaboración de un kreppel en el lugar.

Posteriormente se hará una visita guiada al Colegio Santa Teresa.

Asimismo, desde las 14 estará abierto el Museo para quien quiera recorrerlo.

La actuación del Taller Municipal de Danzas Alemanas será a las 15 horas del domingo y continuarán los integrantes del grupo de Danzas eslavas. Posteriormente, el Ballet De la Dulce Vida; y la actuación del Artista local Juan Carlos Banegas y estará sonando la revelación de Cosquín: Valentina Rodríguez.

Para las 17.30 horas está previsto el desfile sobre Av. de los Fundadores con vestimenta típica.

Uno de los atractivos más concurrentes es el Show del Spicher, un ritual de la cerveza a cargo de la delegación de Coronel Suárez que se hará presente.

Para las 20 habrá una nueva presentación del Grupo Astral y 20.30 horas actuará Santiago Baliño. Un momento emotivo que esperan vivir es el tributo homenaje a Sergio Denis a Sergio Denis (de raíces alemanas) a cargo del artista Daniel Haambillet.

Luego sonará nuevamente el Grupo Astral y a las 22 horas el gran cierre con la banda "Santa Marta".

Todo ello con entrada libre y gratuita. Solicitan llevar reposera a los presentes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias