Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se realizó un conversatorio para debatir sobre el lugar de las mujeres en la industria minera

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Subsecretaria de Minería provincial realizó un encuentro con panelistas de distintas áreas, para avanzar en la incorporación de las mujeres en la actividad minera.

El conversatorio titulado "Minería en Deconstrucción: mujeres en la Industria Minera", se llevó a cabo en Olavarría por ser el partido con mayor actividad minera de la provincia, con el objetivo de ampliar las voces, necesidades y estrategias a desarrollar en búsqueda de la igualdad de género.

Contó con la presencia de Nelba Porcel, trabajadora minera; Soledad Lao, fundadora de MMO (Mujeres Mineras Olavarría); Dina Bruno, directora del Centro de Formación Profesional N°401; y Micaela Lenzetti, en el rol de empresaria minera y representante de la Unión Industrial y más de 50 asistentes. Además, la apertura estuvo a cargo del Subsecretario, Federico Aguilera, quien enfatizó en la necesidad de aportar desde las diferentes políticas públicas para una industria más inclusiva que genere la inserción de las mujeres y no solamente avanzar en la formación profesional, y la moderadora fue la directora provincial de política Minera, M. Laura Delgado.

Entre las asistentes estuvieron también representantes de la Unión Industrial, AOMA, Centro de Formación 401, Mujeres Mineras Olavarría, la decana de la Facultad de Ingeniería María Peralta, Directores del Plan Dual, representantes del Ministerio de Trabajo y concejales. 

Durante dos horas se llevó a cabo un conversatorio con participación del público donde se pusieron en común las vivencias y reflexiones en torno a la problemática de la inserción de las mujeres en la industria minera. 

Esta actividad es parte del Ciclo IgualdadEs que viene llevando adelante desde el año pasado el Ministerio de producción, Ciencia e Innovación Tecnológica al que pertenece la cartera de minería, como espacios de diálogo y reflexión para la realización de debates con perspectiva de género en torno a los roles y las necesidades en las diversas áreas productivas bonaerenses. Además, se suma a otras acciones que la gestión de Federico Aguilera viene realizando, haciendo siempre eje en lo educativo, la formación y la búsqueda de mayor inclusión como formas de potenciar y desarrollar la minería en la Provincia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias