Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Con muy buen marco de público, empezó la Kreppelfest

En un día espléndido y con mucho público, empezó la 10º edición de la fiesta insignia de Colonia Hinojo. El domingo habrá desfile tradicionalista, homenaje a Sergio Denis y el gran cierre con baile a cargo del grupo "Santa Marta". 

En un sábado soleado y con una temperatura de 22º que invitaba a pasar un momento al aire libre, se inició la décima edición de la histórica fiesta popular que reúne las pasiones alemanas y que está instalada en la región desde hace 10 años.

La Kreppelfest se realiza con el objetivo de poner en valor a la identidad de los alemanes del Volga a través de la música, las comidas y las danzas típicas. Colonia Hinojo fue fundada el 5 de enero de 1.878 y es la primera colonia de alemanes del Volga del país que desde su origen y con la llegada de los primeros inmigrantes al lugar hasta la actualidad, continúa conservando sus raíces y tradiciones.

El cronograma del día de ayer tuvo su inicio a las 9 horas con el armado de puestos y la recepción. A las 15:30 horas en el Museo se presentó el libro "Volga Salvaje" y a las 19 horas se llevó a cabo la apertura oficial de la fiesta con un show artístico de las danzas típicas de Alemania y con el izamiento de la bandera a cargo de la embajadora de Colonia Nievas.

Muchas personas que tienen antepasados alemanes se acercaron a compartir y disfrutar de las tradiciones y tantas otras que no conocen de ellas también lo hicieron como todos los años. Al respecto, Hugo Schwindt, presidente de los alemanes del Volga en Colonia Hinojo comentó que "se acercó mucha gente por ser sábado, nos parece raro y nunca había pasado".

El cierre de la noche del sábado estuvo a cargo de la banda de cumbia Lima Limón, Martín Dolón y La Roland.

Mañana continuará la celebración en su último día y se espera que la convocatoria también sea grande ya que se pronosticó una temperatura máxima de 29º. El cronograma tendrá inicio a las 8 horas y a las 10 horas se realizará una misa, para continuar con el acto protocolar. Seguidamente habilitarán los puestos de comida para dar comienzo a las 14:30 horas a la elaboración del kreppel en vivo y también habrá bailes típicos que tendrán como protagonistas a los más pequeños.

Asimismo, a las 17:30 se realizará el histórico desfile y posteriormente iniciará "El show del spicher" previsto para las 19:30 horas, donde se llevará a cabo la explotación del barril con 40 litros de cerveza creando un show muy esperado por quienes se encuentren allí presentes. Dicha propuesta incluye la presentación del Grupo Astral que interpretarán distintos estilos, principalmente música típica alemana como polcas y valses, y música característica con acordeón como tango, milonga, cumbia y chamamé. 

El cierre de la Kreppelfest será alrededor de las 22 horas a cargo de el show de Santamarta, que deleitarán al público presente con sus hits de la movida tropical.

Ultimas Noticias
Otras Noticias