Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Comenzó el curso de automatización en el CFP N° 401

La Subsecretaría de Minería de la Provincia en conjunto con AOMA y la Dirección de Formación Profesional, están llevando a cabo un curso de capacitación sobre automatización.

A partir de un relevamiento realizado entre la autoridad minera provincial y el Sindicato de AOMA, pudo identificarse la necesidad de avanzar en cursos de profesionalización gratuitos y con el aval necesario, que les permitan a los y las trabajadoras y trabajadores del sector mejorar en sus puestos y obtener mayores rendimientos. Con relación a los temas de interés, la necesidad está puesta en profesionalizarse en mecánica y en el manejo de maquinaria minera pesada, como así también en electricidad.

En esta oportunidad, el Centro de Formación Profesional 401 de la localidad de Olavarría es el encargado de implementar esta capacitación y el requisito es Secundario Técnico Completo o Certificado de Formación Profesional habilitante más Secundario Completo. 

La propuesta formativa se centra en tomar los componentes que intervienen en el proceso de automatización industrial y saber su utilización, sus características y su funcionamiento. Este curso busca cubrir uno de los aspectos más importantes cuando se trabaja en un área técnica relacionada con la automatización o la robótica, tanto de ingeniería de proyectos como de mantenimiento, siendo además un complemento ideal para el personal del departamento de compras de una empresa que requiere de insumos técnicos. 

Cada sector que conforma el entramado productivo provincial ha visto modificados sus procesos productivos de modo exponencial, como consecuencia de las transformaciones a nivel tecnológico y los cambios de paradigma en torno a la utilización y reutilización de los recursos naturales. En este marco, la Educación Técnico Profesional y particularmente la Formación Profesional tienen un lugar sumamente valioso, y de allí el interés de convocarlos desde la Subsecretaría de Minería para trabajar en forma conjunta.

Además, recordemos que la Subsecretaría de Minería, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, creó dentro de su estructura, la Dirección Provincial de Política Minera, con la intención de trabajar en la capacitación, investigación y profesionalización del sector minero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias