Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Decretaron la prohibición del regreso del servicio de trenes de Constitución a Bahía Blanca

La medida fue dictada por el Juzgado Federal N° 1 de Azul. La misma tendrá valor hasta tanto se cumplan una serie de condiciones.

Decretaron la prohibición del regreso del servicio de trenes de Constitución a Bahía Blanca

Crédito: Marcelo Kehler

Decretaron la prohibición del regreso del servicio de trenes de Constitución a Bahía Blanca

El pasado viernes desde Trenes Argentinos habían indicado que no se brindaría servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca hasta el jueves inclusive. 

Sin embargo, este lunes, el Juzgado Federal N° 1 de Azul emitió un comunicado en donde indica que decreta "la prohibición cautelar del restablecimiento del Servicio de trenes de pasajeros ramal Constitución - Bahía Blanca".

Según informaron, la medida se mantendrá hasta tanto se cumplan las medidas que se indican y, acreditadas, sean evaluadas:

A) Las Empresas Trenes Argentinos, Ferro Pampeana SAC y SOFSE ROCA en forma conjunta y/o separada, deberán elevar al Juzgado un informe técnico con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de los estándares técnicos aplicables. El informe deberá fundarse en relevamientos y estudios que garanticen su actualidad.

B) las referidas empresas deberán informar al Juzgado cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario y remitir el plan de implementación con detalle de metas y en su caso de plazos.

Esto se da en el marco de la investigación de la causa caratulada como "Descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo", del siniestro ferroviario ocurrido el día 8 de marzo de 2022 en Pourtalé.

Ultimas Noticias
Otras Noticias