Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"La Kreppelfest superó todas las expectativas y nos sentimos muy acompañados por todos"

Miles de personas de distintos puntos se acercaron a la 10a edición de la tradicional Kreppelfest para disfrutar de los espectáculos, los artesanos y las costumbres musicales y gastronómicas. Hugo Schwindt, presidente de los Alemanes del Volga en Colonia Hinojo, comentó sobre el resultado de la fiesta que fue nuevamente un gran éxito.

Hace 10 años que Colonia Hinojo visibiliza y comparte las tradiciones de sus antepasados a través de la Kreppelfest con comidas, vestimenta, bailes, música. "Tratamos de dar todo lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres, música, danzas", expresó Hugo Schwindt, presidente de los alemanes del Volga en Colonia Hinojo e integrante de la organización de la Kreppelfest. Colonia Hinojo fue fundada el 5 de enero de 1.878 y es la primera colonia de alemanes del Volga del país, es por esto que las personas que aún viven en el lugar deciden mantener y difundir sus costumbres.

Este fin de semana se llevó a cabo la celebración con una gran convocatoria de personas que asistieron de diferentes partes del país. "La gente fue maravillosa, hubo de todos lados del país, de Rosario, La Pampa, La Plata, Buenos Aires, el sur, Bahía Blanca, Coronel Suárez y todos los pueblos alrededor, tremenda convocatoria", indicó Hugo Schwindt. Participaron alrededor de 30 mil personas durante los dos días de celebración. "La fiesta superó todas las expectativas, nos sentimos muy acompañados por todos", agregó el presidente de los Alemanes del Volga en Colonia Hinojo.

El clima acompañó durante el sábado y domingo, lo que permitió desde temprano disfrutar de las actividades y espectáculos que estaban planificados. "Tremenda fiesta vivimos y el tiempo nos acompañó sábado y domingo", señaló Hugo Schwindt.

La característica fiesta popular de Colonia Hinojo fue muy esperada ya que durante dos años no pudo realizarse por la pandemia. "Nos sentimos felices de haber vuelto después de dos años y tener tanta convocatoria y público que disfrutó de nuestra fiesta de la kreppel", manifestó el presidente de los alemanes del Volga en Colonia Hinojo.

Este gran festejo y conmemoración a los inmigrantes alemanes que llegaron al país, mantiene viva la identidad y raíces de quienes viven en Colonia Hinojo. La organización de la festividad se realiza durante todo el año con una comisión que se encarga de planificar toda la celebración. Las reuniones comenzaron en noviembre, Hugo Schwindt indicó que "vamos dando opiniones y entre todos lo vamos armando, durante el año vamos tirando ideas".

Este evento se lleva a cabo todos los años con el objetivo de visibilizar y mantener viva las costumbres. Participaron ballets de danzas alemanas que brindaron su actuación, estuvieron presentes las embajadoras de la Kreppelfest, se elaboraron kreppels en vivo, se realizó el gran desfile y el ritual de la cerveza, entre otras actuaciones y espectáculos durante los dos días.

Ultimas Noticias
Otras Noticias