Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Gripe A: "Tenemos que recordar la importancia de la vacunación y de los cuidados"

La directora de Epidemiología María del Carmen Weis se refirió al aumento de casos de la influenza. Si bien se adelantó la vacunación para estos días, dijo que "aún no hemos recibido la vacuna".

Gripe A: "Tenemos que recordar la importancia de la vacunación y de los cuidados"

Crédito: Archivo

Durante las últimas semanas se evidenció una suba de casos de gripe A tanto en la provincia de Buenos Aires como en todo el país, algo que generalmente se produce a fines del otoño y durante todo el invierno y que este año se produjo por adelantado.

La ministra de Salud Carla Vizzoti anunció que la vacunación antigripal, la cual comienza habitualmente a principios de abril, se adelantará, por lo que se distribuirán 800.000 dosis de vacunas que a las provincias.

Al respecto, Canal Local habló con la directora de Epidemiología, María del Carmen Weis, sobre los síntomas y la vacunación.

La doctora dijo que "generalmente esperamos casos a mitad de año, pero en este momento estamos empezando a notar casos a partir de ahora".

Si bien expresó que la suba temprana de casos "nos llama la atención", señaló que de todas maneras "no se ha sobrepasado el sistema".

Los síntomas que produce el virus son: "decaimiento general, temperatura mayor de 38 grados, dolores articulares y o, diarrea y vómitos", afirmó Weis.

Respecto a los tipos de virus que se han encontrado en las muestras, indicó que "uno es el tipo A, conocido como influenza tipo H1N1, y los otros dos son tipo B H3N2".

Es por ello que la doctora aseguró que desde el personal de salud "seguimos haciendo las acciones de vigilancia" y remarcó la importancia de la vacunación y de los respectivos cuidados personales, "que muchos los adquirimos de la pandemia porque se contagia de la misma manera".

La vacunación se realiza todos los años a partir de abril, y si bien se habló de adelantar la inmunización, comentó que "aún no la hemos recibido".

La vacuna antigripal está destinada a personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación y aquellas que no la recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Ultimas Noticias
Otras Noticias