Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Concejo aprobó la adjudicación del transporte interurbano de pasajeros

Las Sierras Olavarría SRL recibió el visto bueno de forma unánime del Cuerpo Legislativo y comenzará a brindar el servicio desde mayo.

Desde los bloques se celebró el trabajo en conjunto

Crédito: Claudio Martínez

Desde los bloques se celebró el trabajo en conjunto.

La licitación del servicio de transporte público interurbano era el tema a tratar más destacado de este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El 17 de febrero se anunció que Las Sierras Olavarría SRL fue la empresa que se adjudicó el servicio, por lo que restaba la aprobación del Cuerpo Legislativo.

El proyecto tuvo el visto bueno de todos los bloques y se aprobó por unanimidad, por lo que la nueva concesión comenzará a prestar el servicio desde mayo durante los próximos 12 años.

Previo a su aprobación, la concejal de Juntos, Guillermina Amespil, realizó una introducción de la ordenanza y expresó que "la expectativa es bastante grande, han sido muchos años que la actual concesión estuvo al mando. El deseo de que sea un buen servicio para los vecinos de las localidades".

"La gente quiere hacer uso de su derecho de viajar bien, de pagar un boleto y llegar a su destino y de viajar seguro", manifestó.

Amespil contó que desde los bloques se formularon nuevas preguntas, las cuales fueron respondidas por la empresa.

Celeste Arouxet celebró el proyecto ya que "fue el primer paso para lo que estamos pidiendo, que es el consenso y el dialogo entre los distintos bloques". Señaló que "con este expediente se pidió celeridad y desde la oposición hicimos eco a ese pedido" y el Ejecutivo "actuó con la humildad que hay que actuar cuando hay que defender al olavarriense, asi que cuando las cosas se hacen bien hay que destacarlas".

A su vez, Arouxet contó que desde Ahora Olavarría se presentó un proyecto de ordenanza para "controlar cada seis meses la documentación de mayores costos y toda documentación que respalde al Municipio".

Por su parte, Juan Sánchez del FdT indicó que "me parece oportuno que esta vez esa información llegó en forma rápida, ya que la licitación anterior (Tu Bus) ese mismo pedido tardó dos años", y añadió que "me hubiera gustado ver aquí a los miembros de la empresa que se van a hacer cargo, me parece que correspondía".

Habló sobre la importancia de resguardar a los trabajadores que se encuentran en la empresa durante la absorción del servicio y destacó que "siempre un servicio no monopolico es más beneficioso para los usuarios. Esperamos que traiga una mejora en el servicio y en las prestaciones".

Ultimas Noticias
Otras Noticias