Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Calificaron de "exitosa" la jornada de vacunación en el Paseo Jesús Mendía

La posta funcionó hasta las 14 en el centro de la ciudad. Hasta las 12.30 más de 60 personas se acercaron al Paseo a vacunarse contra el Covid. 

La posta itinerante de vacunación contra el Covid se instaló en el Paseo Jesús Mendía, estaba estipulado con anterioridad que la jornada de vacunación en ese espacio se realice entre las 10 y las 14 de este sábado. 

EL POPULAR se acercó hasta el lugar para registrar como se desarrollaba esta nueva jornada. "La jornada es exitosa" indicó Mariano Caputo, uno de los coordinadores de las postas itinerantes y añadió que "por más que se acerque una sola persona, consideramos que llevar la vacunación cerca de los barrios es muy bueno". 

Por más que se acerque una sola persona, consideramos que llevar la vacunación cerca de los barrios es muy bueno

Hasta las 12.30 del medio día, se habían acercado "65 personas" a vacunarse, indicó Caputo al desscribir como se llevaba a cabo una jornada de vacunación con bajas temperaturas en la ciudad y donde se apreció que las personas asistían con abrigos al centro de la ciudad. Además explicó que en la jornada de hoy están aplicando la "4º dosis para mayores de 50, que tengan Sinopharm en la 1º y 2º dosis y que hayan pasado cuatro meses".También añadió que también están aplicando la 4º dosis a personas mayores de 12 años con enfermedades del sistema inmunológico. Según indicaron en esta posta están vacunando con dosis de la vacuna Moderna. 

Foto: Claudio Martínez.

Respecto  las personas que se encuentran trabajando, el coordinador explicó: "tenemos 2 compañeras vacunadoras que son estudiantes avanzadas de la Facultad de Ciencias de la Salud, tenemos personal administrativo que son dos compañeras más y hacen la carga de datos de la gente que se acerca". Además de la vacunación otras personas trabajan realizando encuestas sociosanitarias, a veces en los barrios y otros días, como en la jornada de hoy , en el centro de la ciudad cercano a la posta de vacunación. En estas tareas cuentan con "unas 18 personas" indicó Caputo.

Vale recordar que este domingo el operativo de vacunación se unirá en el evento solidario a beneficio de Joaquín Draghi que se desarrollará en la bicisenda de Sierras Bayas. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias