Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal en Olavarría

Se demoró el arribo de dosis para pacientes pediátricos y mayores de 65 años. La inmunización está disponible para el personal de salud, personal estratégico, personas gestantes y personas entre los 3 y 64 años que tengan factores de riesgo.

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, desde la Dirección de Epidemiología se informa que ya se encuentra a disposición, en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de la Secretaría de Salud del Municipio; la inmunización para los siguientes grupos:

Personal de salud, personal Estratégico, personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo y personas entre los 3 y 64 años que tengan factores de riesgo: orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

Se informa que se demoró el arribo de dosis para pacientes pediátricos y mayores de 65 años. La directora del área, María del Carmen Weis, adelantó que se prevé que la semana entrante llegue el stock requerido.

Las vacunas se retiran de la sede de Región Sanitaria IX. A partir de allí se distribuyen en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y vacunatorios del distrito.

Weis explicó que "como todos los años, las dosis se reciben por tandas, para una población total estimada en 21.000 personas". Al mismo tiempo aclaró que "no hay que esperar intervalos con otras vacunas".

"Queremos llevar tranquilidad, que de todas maneras, más allá de la logística de distribución, se contempla llegar con la vacunación a la totalidad de la población objetivo", aseguró.

En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría, los mismos grupos establecidos y alcanzados.

Como en los años precedentes la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva y/o simultánea, dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.

Ultimas Noticias
Otras Noticias