Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Subcomisión de Damas de Bomberos, en un encuentro de mujeres en Ushuaia

El sábado 26 de marzo se llevó a cabo en el Hotel Del Glaciar de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, un agasajo a tres mujeres fueguinas destacadas en el marco del Mes de la Mujer.

La propuesta fue iniciativa de la ONG Voces Vitales y llevada adelante por Marilina Henninger. El objetivo del encuentro fue poner en relieve el trabajo de las tres mujeres que han logrado ser "las primeras mujeres" en ocupar cargos de liderazgo y representar a sus pares en todo el país.

María del Carmen Battaini, actual ministra del Superior Tribunal de la provincia de Tierra del Fuego y la primera mujer del país en presidir la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A.

María Alejandra Castellón Arrieta, actualmente es la primera mujer del país en ser presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino.

Claudia Fernández, actual presidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresariales de Ushuaia y la primera mujer del país en ocupar una Vicepresidencia en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Fueron invitadas alrededor de 50 Mujeres fueguinas, quienes algunas ya habían participado de las actividades que viene desarrollando dicha entidad generándose un espacio de intercambio de vivencias y trayectorias personales en relación con la temática del Día de la Mujer, entre las cuales se encontraba la licenciada Marisa Jáuregui quién coordina e integra la Subcomisión de Mujeres de Bomberos Voluntarios de Olavarría, pudiendo contar el importante rol de la mujer en dicha institución.

Al consultarle a Marisa sobre su experiencia en este encuentro refirió que "desde lo personal me formé profesionalmente en Olavarría pero mi desarrollo laboral fue en estas tierras australes, y ahora habiendo regresado a mi ciudad puedo decirte que en ambos lados la mirada en el recorrido del rol de la mujer en diversos sectores laborales fueguinos y bonaerenses, actuales y en el tiempo, tienen cierta similitud en el logro de posicionamientos, considerando cuanto se ha logrado en relación al liderazgo de la mujer, cuanto hay por lograr desde un lugar de reconocimiento activo y valorativo. Que es común a lo que ha pasado en nuestra comunidad y donde como mujer estamos generando con convicción y tenacidad un lugar preponderante… camino que estamos construyendo día a día"

"Este acercamiento tan importante nos motiva para que desde Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se puedan generar espacios similares de enriquecimiento personal y profesional apuntando al trabajo interinstitucional de capacitación". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias