Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Semana Santa 2022: cuáles son los destinos más elegidos por los olavarrienses

Como cada año, los olavarrienses eligen destinos para descansar y desconectar de la rutina. Algunas agencias de turismo locales comentaron cuáles son los lugares más elegidos y brindaron detalles de las tarifas.

Semana Santa suele ser una fecha en la que los argentinos buscan aprovechar esos días libres para descansar y desconectar de la rutina. Muchos de ellos eligen hacerlo fuera de su ciudad y trasladarse a algunos de los tantos puntos turísticos que tiene nuestro país. Los olavarrienses no son la excepción.

Según datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana largo de Semana santa "va camino a superar los números del 2021 que fueron de 1.900.000 de turistas circulando a lo largo y ancho de todo el país".

Como se mencionó al principio, muchos olavarrienses también estilan a realizar algún viaje en Semana Santa en familia, solo o con amigos. El Popular dialogó con algunas agencias de turismo de la ciudad que detallaron cuáles son los destinos más elegidos y qué cuestan aproximadamente estos paquetes.

En el caso de Piana del Sole, Lorena Villegas, una de las referentes de la agencia ubicada en la calle Rivadavia 3417 comentó que "para Semana Santa está todo colapsado. Están todos los hoteles completos, con la capacidad al 100%". En este sentido, detalló que entre los destinos más buscados por los olavarrienses se encuentran "Iguazú, el norte argentino, Ushuaia-Calafate y Mendoza". 

"Estamos de verdad con muchísimo trabajo, la gente tiene ganas de viajar, a donde uno le proponga, la gente viaja", expuso Villegas. En este sentido, también hay quienes eligen los destinos internacionales, como "Europa en general, Turquía, Dubai. Pero mucho Caribe, la gente tiene ganas de descansar y pasarla bien", agregó. 

A la hora de hacer turismo nacional, el sistema de previaje ha sido un gran impulsor de ventas para la próxima Semana Santa ya que muchas personas se anticiparon y compraron sus paquetes de viaje durante el 2021. Cabe recordar que este programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación entró en vigencia a partir de octubre del 2020 e implica la preventa turística que reintegra el 50% del valor de cada viaje en una especie de crédito que puede ser utilizado luego en el sector turístico nacional.

Por otro lado, Emilia de la agencia de turismo Blue Travel, ubicada en la calle Alsina 3032 expuso que "para Semana Santa ya está todo lleno, hace rato. Mucha gente salió a comprar a último momento y ya no hay lugar", y en cuanto a los destinos elegidos coincidió que los que se vendieron con más fuerza fueron "Iguazú, Salta y Ushuaia-Calafate". En cuanto a destinos internacionales ubicó en primer lugar a México y en segundo lugar a Punta Cana. "Buscan destinos donde no sea muy complicado el tema del Covid, es decir que no pidan muchos requisitos", remarcó. 

"Esta vez fueron todos más precavidos y compraron con muchísima anticipación. Todos quieren viajar y muchos sacaron con el previaje", detalló la trabajadora. Incluso comentó que hay quienes ya están solicitando viajes para el segundo semestre del año y para el verano 2023. 

Por último, Valeria, trabajadora de Catemú Viajes, ubicada en la Avenida Sarmiento 2845 también coincidió en que el sistema previaje fue un gran impulsor de las ventas. "Repuntaron mucho, se vendió bastante el año pasado con este sistema para toda la primera mitad del año", resaltó. 

En Catemú Viajes fue las Cataratas del Iguazú el destino más elegido, también Merlo y Córdoba. "Quisimos ir a lo seguro y ofrecer lo que sabemos que se va a poder cumplir, porque con los destinos internacionales está todavía bastante inestable todo", explicó la joven. 

En cuanto a las tarifas, la trabajadora especificó que estimativamente "los paquetes por persona rondan desde los $40.000 y en aumento, con media pensión y algunos destinos con pensión completa como Carlos Paz". En este sentido, Lorena de Piana del Sole aclaró que los valores dependen de muchos factores, entre ellos "el tipo de hotelería que quiere el pasajero, la cantidad de noches que vayan, el destino que elijan, entre otras cosas". 

En términos generales, las agencias de turismo consultadas coincidieron en que el plan previaje ha sido un fuerte incentivo e impulsor del turismo nacional, no solo para los olavarrienses sino para todos los argentinos, y que Las Cataratas del Iguazú fue uno de los destinos más elegidos por los olavarrienses para disfrutar durante Semana Santa, junto con Ushuaia-Calafate y también el norte argentino. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias