Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La mesa de Pascua, con el sello de Romina Campagnale

"Nutricionalmente, pescados y mariscos poseen una carne fácilmente digerible, rica en aminoácidos como lisina y triptófano, este último con propiedades beneficiosas para el estado anímico de las personas", expone la cocinera y pastelera profesional Romina Campagnale junto con distintas recetas para elaborar las más ricas comidas en estas Pascuas.

Explica que "sus grasas insaturadas, omega 3 principalmente, son beneficiosas para el corazón y las arterias. Aportan vitaminas A, D, B1, B2, B6 y B12 y pequeñas cantidades de vitamina C. Son ricos en calcio, fósforo y magnesio. También poseen yodo, hierro, cinc y cobre. Sin embargo, los aportes de ácido úrico -especialmente en mariscos- no los hacen tan aptos para personas con artritis o gota".

Maestra Cocinera y Pastelera, Romina Campagnale brinda cursos y talleres culinarios, ofrece recetas en su sitio we www.rominacampagnale.com.ar. Se define amante de "los sabores de verdad" y le gustan los platos de elaboración casera, hecho con alimentos naturales y evitando los ultra procesados "que suelen alterar la naturaleza de los alimentos". 

Por eso, en cada taller busca transmitir a sus alumnos los cambios positivos que produce en el organismo la cocina saludable, disfrutando del acto de cocinar sin dejar a un lado el placer de saborear. Y cada martes a las 10.30 en FM 98 POP de El Popular Medios está al frente del espacio "Comida Consciente".

Ahora, para esta Pascuas ofrece una de sus recetas: la Paella Valenciana, "un plato que se caracteriza por una tonalidad amarillenta digna del azafrán, condimento típicamente español de elevado costo, intenso perfume y exquisito sabor".

Ingredientes: Arroz bomba o carnaroli / 300 g. Cachete de abadejo / 200 g. Mariscos congelados / 200 g. Suprema de pollo / 1 u. Cebolla / 1 u. Pimiento rojo / 1 u. Ajo / 2 dientes. Tomate perita / 2 u. Arvejas congeladas / 1 paquete. Fondo (caldo) de pescado / 1 litro. Aceite de oliva / cant. necesaria. Sal marina / cant. necesaria. Pimienta negra / a gusto. Azafrán / 1 cápsula. Perejil fresco picado / unas hojas.

Procedimiento: Sellar en la paellera con a penas aceite de oliva los cachetes de abadejo y el pollo en cubos. Retirar. Picar cebolla, pimiento rojo y ajo. Rehogar en la misma paellera y agregar el arroz. Agregar el azafrán y desglasar con el fondo. Cocinar 10 minutos a fuego bajo sin remover (se formará el "socarrás").

Incorporar los mariscos, los cachetes de abadejo y el pollo. Cocinar 10 minutos. Añadir las arvejas y los tomates en concassé (cubos sin piel ni semillas). Continuar unos minutos a fuego suave, salpimentar a gusto y finalmente espolvorear con perejil fresco picado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias