Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Hay "muchas expectativas" en La Madrid por los Juegos Bonaerenses

La direcciones de Deportes y de Cultura municipal son los responsables de anotar a los participantes. Las autoridades destacaron la importancia del programa que vuelve al formato tradicional.

Hasta fin de mes hay tiempo para inscribirse en los Juegos Bonaerenses. En General La Madrid continúan anotando a los participantes y la Dirección de Deportes junto a la de Cultura convocan a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a hacerlo. Las autoridades valoraron que en la edición 2022 se vuelva a la competencia tradicional.

Los interesados podrán acercarse al Polideportivo, de lunes a viernes, de 8 a 11 y de 14 a 16 horas o comunicarte a los celulares (2284) 468200 ó (2284) 631129. En el Complejo Cultural, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas; al teléfono (2284) 478612.

Podrán participar jóvenes desde los 13 años. Como el año pasado, se suma la categoría de estudiantes Terciarios y Universitarios. Hay disciplinas para personas con discapacidad e incorpora para personas trasplantadas. Además hay propuestas para adultos mayores (más de 60 años)

En las categorías Juveniles, las disciplinas son: Acuatlón, Atletismo, Ajedrez, Automovilismo (karting), Badminton, Básquet (5x5 y 3x3), Beach Handball, Beach Voley, Bonaerenses en marcha, Cestoball, Fútbol (11, 5, futsal, playa y tenis), Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Judo, Lucha, Natación, Padel, Patín, Pelota, Rugby, Skate, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley, entre otras; en total, habrá 39 disciplinas deportivas, de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%). Además estarán los deportes Federados: Golf, Tiro y Surf. 

Adultos Mayores: Ajedrez y Damas, Bochas, Bonaerenses Carrera y Orientación, Burako - ChinChon - Escoba de 15 - Truco, Caminata, Lotería, Coreografía Pop, Fútbol Tenis, Natación, Newcom, Pádel, Pelota, Pentatlon, Pesca, Sapo y Taba, Tejo, Tenis y Tenis de Mesa.

PCD: Atletismo, Básquet 3x3, Bonaerenses en Carrera, Fútbol (intelectual y motores), Goalball, Natación, Parabadminton, Tenis de mesa y Vóley sentado.        

En la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios podrán participar alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense. Los Juegos Bonaerenses incorporan en esta edición la categoría Personas Trasplantadas, quienes podrán inscribirse en Natación, Atletismo y Tenis de Mesa. 

Este año volverán a desarrollarse las disciplinas culturales presenciales -para Juveniles, Universitarios, PCD y Adultos mayores- y ellas son Artes Circenses, Artes Plásticas (Dibujo, Objeto artístico, Pintura y Mural), Cocina (plato salado y postre), Danzas (Folklore, Tango, y Malambo), Fotografía, Freestyle-Rap, Literatura (cuento, poesía), Música (Rock, Cumbia y solista vocal), Stand up, Teatro y Videominuto.    

La edición 2022 de los Juegos Bonaerenses marca el retorno de la disciplina Triatlón de Robótica y Deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire; en este caso es Libre. 

"Las expectativas son muchas. Se inició la inscripción y se visitaron los establecimientos educativos y el centro de jubilados para incentivar a los jóvenes y a los mayores a que se anoten", comentó el profesor Franco Gianotti

"Vuelven las disciplinas presenciales y se incorporan propuestas, y eso entusiasma mucho", comentó el director de Deportes de La Madrid. Por su parte, el responsable de Cultura, Bernardo Antía, comentó que "se hizo un recorrido por las escuelas y se invitó a los adultos mayores y hemos tenido muy buenas respuestas". 

La inscripción culminará el 30 de abril. Luego se hará la eliminatoria local, la regional y la final provincial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias