Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se detectaron numerosas infracciones en Olavarría y Sierras Bayas

Además de las infracciones de tránsito, en la cuidad también se registraron transgresiones en locales nocturnos y  gastronómicos. 

Este martes el área de Seguridad Municipal informó que durante el transcurso de los últimos días se desplegaron operativos preventivos y de control en materia de seguridad vial en la localidad de Sierras Bayas y en puntos estratégicos del casco urbano de Olavarría. Como resultado de los mismos se labraron numerosas infracciones.

En este sentido desde el Municipio detallaron que, en la madrugada del último domingo se labraron 12 actas a partir de la detección de distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Se registraron tres alcoholemias positivas

Según especificaron, se registraron  tres alcoholemias positivas. En consecuencia a los tres conductores se le retuvieron sus vehículos y licencias de conducir. Además tres motocicletas fueron secuestradas y se iniciaron numerosas actuaciones luego de tomar conocimiento de conductores circulando sin la documentación obligatoria para transitar.

Foto: Prensa Municipal.

En otras tareas realizadas en el casco urbano de Olavarría, personal policial constató la presencia de una EcoSport, estacionada frente a una rampa de discapacidad y sobre senda peatonal en la plaza Coronel Olavarría. Un caso similar se registró, cuando tomaron conocimiento de un Ford Focus que se hallaba estacionado sobre una parada de micros.

* Foto: Prensa Municipal.

Situación de Sierras Bayas

A la par, en Sierras Bayas, en tareas que contaron con la colaboración de agentes policiales de esa localidad serrana, se retuvieron 3 motos. Entre las irregularidades detectadas se enumeraron falta de seguro, no utilización de casco y circular sin licencia y sin chapa patente colocada. Asimismo, también se infraccionó al titular de un camión que se hallaba estacionado sobre la vereda y la batea estacionada en contramano.

Controles de nocturnidad

Fueron inspeccionados 12 locales y se realizaron 9 de actas de infracción 

En cuanto a la realización detareas de nocturnidad, desde la comuna explicaron que fueron inspeccionados 12 locales y se realizaron 9 de actas de infracción. Según especificaron algunas irregularidades detectadas están relacionadas a los niveles de música por encima de los valores permitidos y exceso de aforo. Respecto a este último se preciso que en un local habilitado para 936 personas se constató la presencia de 1380 asistentes.

Además se iniciaron infracciones por habilitaciones vencidas y por no presentar el decreto de autorización ni el seguro vigente para la utilización de deck sobre la vía pública. En el sector quintas, además, se le labró un acta al inquilino transitorio de una propiedad en la que también se detectó música alta.

Además en labores realizadas de manera conjunta con personal del área de Bromatología Municipal, se realizaron inspecciones a comercios y se infraccionó a 2 panaderías por no cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes. En todas las actuaciones mencionadas interviene el Juzgado de Faltas local.

Ultimas Noticias
Otras Noticias