Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Tipos de cabañas de madera

Cabañas de madera noble

Las viviendas hechas de madera suponen, sin lugar a dudas, una extraordinaria inversión puesto que su construcción es asequible y los costos de funcionamiento y mantenimiento son comparativamente reducidos. En general, es importante el mantenimiento exterior cada 4-5 años, pero esto será función del clima del territorio donde esté enclavada la casa y del tipo de protección usada, que puede ser de dos clases: pinturas que integran una película de recubrimiento y barnices de poro abierto. Los barnices de poro abierto penetran la zona superficial de la madera sin constituir película alguna y son muy cómodos de aplicar, puesto que no requieren aparatosos lijados. En cuanto al interior de las casas, si se emplea pintura, el mantenimiento es similar al caso de una vivienda tradicional. Si empleamos barniz, prácticamente no es fundamental mantenimiento alguno.

Una de las enormes ventajas de la madera tropical es que, incluso sin disponer de protección alguna, resiste mejor las severidades del tiempo que otros tipos de maderas. Las tropicales revelan, como características esenciales, una extraordinaria durabilidad natural y una extraordinaria resistencia ante los ataques de hongos, putrefacciones e insectos xilófagos. La superficie de una madera sin protección alguna se torna de tonalidad ceniza, medio rugosa y con grietas. Sin embargo, en el caso de las maderas nobles, esa degradación es estrictamente superficial.

Además, no todas las maderas precisan ser tratadas. Aquellas maderas de baja durabilidad natural, como el pino, tienen que ser trabajadas por medio de inmersión o presión. Toda la madera de gran durabilidad natural, tal y como es el caso de las maderas tropicales, no necesitan tratamiento. 

Cabañas de madera modernas

Los techo altos y puertas grandes, son elementos perfectos que ayudan a conseguir estos diseños de cabañas de madera modernas. Así como los marcos de madera en la puerta, en las ventanas, etc. También el color va a influir de manera directa en el diseño de todas estas fachadas, así que hay que prestar atención a todos los detalles.

Cabañas de madera rústicas

Es sin duda de los estilos más buscados por un montón de personas alrededor del mundo. El estilo rústico se puede conseguir añadiendo diferentes elementos que son considerados clave en este estilo en particular. Algunos de estos elementos, son la madera, el ladrillo, diferentes tipos de revestimientos que se van a añadir a la fachada de la cabaña en sí. Pero también se puede apoyar en materiales mucho más comunes, como lo es la herrería y el concreto más que nada para la base de la casa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias