Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Semana Santa: cuáles fueron los destinos más elegidos por los olavarrienses

Las empresas sumaron colectivos adicionales con destino a Buenos Aires y Mar del Plata. Muchos eligieron Sierra de la Ventana. El mayor movimiento se da durante la madrugada. Desde la Terminal indicaron que "estamos en un 80% de lo que era antes de la pandemia".

El fin de semana largo por Semana Santa permite a muchas personas disfrutar del tiempo libre. Algunos de ellos aprovechan para viajar a otra ciudad, por lo que el movimiento turístico suele aumentar y las empresas de colectivos de larga distancia deben sumar refuerzos para suplir las demandas.

Germán Aranzabal, encargado de la Terminal de Omnibus, comentó a Canal Local que Retiro y Mar del Plata son los destinos más buscados por los usuarios durante las Pascuas. Llegaron un total de siete micros adicionales con destino de Buenos Aires a Olavarría y tres de Olavarría a Buenos Aires, por lo que "es mucho más lo que recibe que lo que sale". 

"Esto se da fundamentalmente por los estudiantes. Al volver la presencialidad en las facutlades es mucho más lo que llega en este periodo", aseguró. 

Con la ciudad balnearia ocurre lo contrario, ya que "hubo tres adicionales que fueron para allá y uno solo hacia Olavarría, así que en ese caso vas un poco má de gente de la que viene", destacó.

"La terminal de Olavarría es un poco atípica, ya que los micros se mueven mucho de noche, por lo que de día hay poco movimiento", contó el encargado.

En ese sentido, dijo que "Olavarría tiene la característica que está lejos de los dos corredores grandes de micros, que son la ruta 205 y la ruta 3. Al estar alejado, los micros que llegan son aquellos con un interés en Olavarría. Cualquier persona que suba en Capital con destino distinto a Olavarría, trata de no tomar el colectivo que entra a Olavarría, lo que genera menor cantidad de movimiento de micros que la Terminal de Azul. Esto es histórico y va a seguir siendo así".

Respecto a la situación actual en el movimiento de micros, explicó que "estamos en un 80% de lo que era antes de la pandemia. En pascuas ha habido un movimiento bastante bueno, sobre todo de noche". De todas maneras, agregó que "es muy leve el crecimiento que ha habido en este ultimo periodo".

Por su parte, Milagros Lucero, empleada de Jetmar dijo que los destinos elegidos más recurrentes para el fin de semana largo son Retiro, La Plata y Sierra de la Ventana.

A su vez, le pidió a la gente que se acerque a comprar su pasaje a la Terminal en lugar de sacarlo por internet, ya que cuentan con un 20% de descuento. La atención al público funciona en el horario de 5.30 a 22.

Ultimas Noticias
Otras Noticias