Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Me siento drogada": la Sub DDI intervino de oficio 

Se trata de una chica que en las últimas horas expuso a través de las redes sociales que sufrió una intoxicación y terminó internada en el hospital. No fue el único caso que se dio a conocer en las redes sociales. 

Este fin de semana largo las redes sociales se hicieron eco de un caso de una joven que, mediante un descargo en sus redes, dio a conocer una circunstancia que sufrió cuando asistió a un bar de nuestra ciudad. 

Según describió la joven, el último jueves salió con sus amigas "a un bar de Pueblo Nuevo". El pronunciamiento más adelante describió que: "tomé casi 2 tragos que me pedí en la barra, digo casi porque el último tenía sabor raro".

En este sentido agregó que "tipo tres de la mañana le digo a una amiga, me siento drogada, me siento mal"

Luego de comunicarles como se sentía a sus amigos, fue acompañada por ellos hasta el hospital. "Estuve internada hasta las 06.30 horas con suero" añadió en su descargo. El caso con el pasar de las horas se hizo cada vez más visible en las redes sociales, y se supo que este lunes por la tarde la Sub DDI de Olavarría intervino en el caso de oficio.

Al momento se expusieron al menos 12 casos parecidos de chicas que sufrieron situaciones similares en el mismo bar. Acusan que habrían sido intoxicadas con sus bebidas. Algunas sospechan que les pusieron algo en el vaso. Muchas de ellas agradecen no haber estado solas y fueron acompañadas a ser atendidas en la guardia del hospital. 

Todas tratan de alertar para que esto deje de suceder y nadie más se sienta inseguro o insegura de ir a un bar libremente.

German Caputo y los casos de intoxicaciones que atienden en el Hospital Municipal

Este lunes en una entrevista que brindó a Canal Local, Germán Caputo, Secretario de Salud Municipal, fue consultado por el registro de este tipo de intoxicaciones en el Hospital. "Nosotros a lo largo de los días y los fines de semana más incrementado, recibimos intoxicaciones. Intoxicaciones de toda índole, por alcohol, por drogas o estupefacientes, intoxicaciones alimenticias" explicó. 

En este sentido, describió que en estos casos "hacemos un protocolo por tratamiento", sin embargo manifestó que "las denuncias ya son de índole personal". 

Respecto a los casos de intoxicaciones registrados durante el fin de semana, "hubo alrededor de 6 o 7 que ingresaron y fueron tratados". Y que en estos casos "generalmente la intoxicación leve son pacientes que están internados un par de horas y se les da de alta.  

Ultimas Noticias
Otras Noticias