Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Habría otras chicas que fueron intoxicadas en el bar allanado

El abogado defensor de la empresa confirmó que habría un empleado involucrado o sospechado, que analizaron las cámaras de seguridad y que están interesados en conocer "si alguien está haciendo daño". 

"Esencialmente se buscaba la droga clonazepam". Así comenzó la improvisada rueda de prensa del abogado defensor del bar que fue allanado en la tarde de este lunes, en el marco de una causa que investiga un "presunto ilícito" con incidencia en la salud de las personas. 

Todo ocurrió en el bar ubicado en calle Coronel Suárez al 2.200. Hasta hoy las denuncias habían sido por redes sociales. La Justicia tomó intervención de oficio y allanó Brandi.

No se encontró nada, ninguna sustancia tóxica o estupefacientes tampoco

Pablo Salerno, el abogado defensor de la empresa dijo que "no se encontró nada, ninguna sustancia tóxica o estupefacientes tampoco". Confirmó además que habría otras víctimas. 

En redes sociales desde hace algunos meses se expusieron situaciones similares en la que chicas jóvenes detallaban síntomas y sensaciones de haber sido drogadas o intoxicadas en ese bar. 

El primer caso -hace tres meses- lo tomamos como algo aislado

Salerno contó que "el primer caso apareció hace como tres meses atrás y sinceramente, lo tomamos como algo aislado. Tampoco tuvo la repercusión que tuvo hoy en día" sostuvo. Y siguió: "yo creo que la preocupación de la Fiscalía hoy es el estado público que tomó, y la verdad es que ninguno lo puede dejar pasar". 

Adelantó que él, en conjunto con sus representados legales se encontraban diagramando un comunicado desde la empresa cuando fueron notificados del allanamiento. Sin embargo, ya habían tomado contacto con la última chica que dio visibilidad a la situación y se habían puesto a disposición, además de instarla a realizar la denuncia pertinente en la Justicia. 

 Pusieron a disposición la nómina de todos los empleados del lugar. "Entiendo que puede haber algún empleado involucrado o sospechado. Somos los primeros que queremos que se esclarezca esto", enfatizó. 

 Contó que estuvieron analizando las imágenes de las cámaras de seguridad -desde el jueves a anoche-, y consideró a modo personal que  "vamos a ver en eso alguna circunstancia donde vamos a tener noticias en breve". Añadió además que "respecto de alguna de las víctimas, hay filmaciones. Se aportó todo". Y confirmó así que habría más de una víctima que denunció haber sido drogada o intoxicada dentro del bar. 

Siempre denunciar

Tanto el Fiscal que instruye la causa, el Doctor Lucas Moyano como el abogado de la empresa, coincidieron en la importancia de denunciar siempre en la Justicia. "Porque la realidad es que si no se realizan las denuncias, estas causas no se pueden investigar, más allá de las redes sociales o los medios de comunicación" dijo Salerno. 

Consultado en la rueda de prensa que brindó fuera del bar tras el allanamiento, contó que le llamó la atención que la causa explica que deviene de una "investigación acumulada del año 2019. O sea hubo una denuncia en el año 2019, no de un caso puntual sino por estupefacientes y estas causas, se acumularon a esa".

Adelantó que conoció de manera extraoficial el resultado toxicológico que se le practicó a la última chica que dijo haber sido intoxicada dentro del bar, y que esa prueba resultó negativa. Y finalizó "si hay alguna persona que está haciendo algún daño, la realidad es que buscamos que se esclarezca cuanto antes". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias