Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Hay guardia veterinaria privada en Olavarría: Cómo y cuándo funciona

Es integrada por 9 profesionales de nuestra ciudad. A través de un comunicado explicaron por qué no atienden las urgencias en domicilios, que fueron violentados y recomendaron tener un veterinario de cabecera. Número de guardia 2284- 305491. 

Desde el Círculo de Pequeños Animales de nuestra ciudad, se vieron en la necesidad de volver a explicar cómo y cuándo funciona la guardia veterinaria privada. Es importante marcar dos cuestiones. Primero, que el horario de guardia se vio modificado en el último tiempo por los hechos de violencia de los que han sido víctima. Y segundo. Muchas veces, los dueños llegan con los animales a las guardias por hechos que no revisten este tipo de atención. 

En los últimos días -y es una crítica que se realiza de manera cíclica porque la ciudad no cuenta con una guardia veterinaria las 24 horas-, crecieron en las redes sociales los reclamos para con la atención o directamente a los 9 profesionales que integran este servicio privado. 

Es por ello que desde el Círculo emitieron un comunicado. Contaron que "el servicio nace como una forma de responder a la demanda de los clientes de los veterinarios que componen la guardia (actualmente 9 colegas), siendo el horario de atención de 24 hs. los 365 días del año. El mismo se fue masificando a los tutores de mascotas en general, aunque no fuera este el fin primario". 

Sin embargo, "el horario se modificó con el paso del tiempo, siendo actualmente de 8:00 a 24:00 hs. los 365 días del año, debido a los sucesivos hechos de violencia psicofísica sufridos por los colegas en horas de la madrugada y ante la imposibilidad de contar con un aparato de seguridad acorde para desempeñar nuestro trabajo con normalidad". En este punto vale mencionar además que los horarios donde se dan la mayor cantidad real de urgencias veterinarias son entre las 6 y las 9 de la mañana; y las 20 y las 24 horas. 

Hace tiempo una veterinaria de Olavarría contó a Amores Perros -y otros bichos- que esto es así, porque coincide con el horario en que los dueños sacan a sus mascotas a hacer sus necesidades, muchas veces sin vigilarlos y es ahí donde quedan expuestos a distintos imprevistos. Claro que también hay otras urgencias, durante la madrugada, aunque suelen ser las menos. 

Aclararon además que "dentro del servicio de guardia es un solo veterinario el que está trabajando, con lo cual si estamos ocupados, en ocasiones, no podemos responder llamados y solo podemos atender de a una consulta por vez". Y agregaron, "el servicio al ser privado tiene un valor, más allá de realizar nuestra labor con pasión, la misma es nuestro medio de vida". 

Número de guardia Cel: 15305491

Uno de los puntos que se cuestionan tiene que ver con el por qué la atención no es a domicilio. Sobre esto respondieron que "o se realizan domicilios ya que al ser para atención de urgencias, no podemos trasladar todo lo necesario para una correcta atención del paciente. Al ser una guardia pasiva, el veterinario actuante no se encuentra en la veterinaria sino que se acuerda la consulta previo llamado del tutor al número de guardia (Cel: 15305491)". 

Instaron a tener un vete de cabecera

Y sobre el final manifestaron que "entendemos las situaciones que pudieran presentarse y causaren la angustia de los tutores y nos solidarizamos con los mismos cuando estas no pudieran ser atendidas en el tiempo que el tutor  considerase apropiado; aun así y a los fines de poder mantener el funcionamiento de este servicio, solicitamos que se comprenda que realizamos nuestra labor con total vocación y todas las herramientas que podemos poner a disposición de nuestros pacientes, e instamos a que cada tutor procure tener un veterinario de cabecera que pudiera asistirlo o al menos contener la situación, en caso de que el colega de guardia estuviera ocupado con una urgencia previa, hasta que el servicio este disponible". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias