Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

En la Planta de Compostaje de Olavarría se usa el método pila

Lo explicaron desde la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable en lo que definieron "el último posteo en el mes del compostaje". 

Ayer, la presidenta del interbloque Frente de Todos, Mercedes Landívar a través de un comunicado lanzó duros cuestionamientos al Programa Giro -Gestión Integral de Residuos Olavarría-. 

En particular respecto de la planta de compostaje que recorrieron junto con otros concejales del interbloque, dijo que "es un cuadrado que tiene 3 montículos que además están contaminados con plástico y por basura que está en las inmediaciones de la planta. Nuevamente estamos ante decisiones que se toman para la tribuna" disparó. 

Hoy, a través de un posteo en las redes sociales desde la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, explicaron qué tipo de compostaje se hace en Olavarría, e incluso brindaron detalles del trabajo que llevan adelante. 

Indicaron que abril fue el mes del compostaje, y que "el último posteo del mes va dedicado a la Planta de compostaje de GIRO". 

Así explicaron cómo funciona: 

 1) A la planta se lleva todo lo que se recolecta el día de compostables 

 2) Los trabajadores de la planta separan las bolsas de compostables de las bolsas de basura que llegan

 3) Las bolsas de compostables se abren, se ponen todos los residuos en contenedores pequeños y luego esos contenedores se vuelcan sobre las pilas de compost, mezclándose con material seco (rico en carbono)

 4) Las bolsas de basura que se descartan son depositadas en el relleno sanitario

Y finaliza, "como verán, hay muchas formas de hacer compost. En la planta se hace un estilo de compostaje que se denomina compost en pila". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias