Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Desde Brandi afirman estar "a disposición de la denunciante y la Justicia" y entregó una lista de empleados

Si bien hay una sola denunciante por un caso ocurrido en 2021, la Justicia actuó de oficio en la nueva situación conocida en redes sociales el fin de semana. Se convocó a una manifestación para el sábado. 

Más novedades se dieron a conocer ayer en nuestra ciudad en el marco de la investigación que se sigue tras la exposición pública del relato de una joven que fue intoxicada en un boliche de nuestra ciudad. EL POPULAR consultó con distintas fuentes que dejaron en evidencia la labor de la UFI Nº 19 para dotar de volumen y sumar elementos probatorios que permitan avanzar con las averiguaciones.

En ese sentido, el abogado de la empresa que administra el boliche de Coronel Suárez al 2200 donde el lunes se concretó un allanamiento habló con EL POPULAR e informó que accedió al expediente. El doctor Pablo Salerno confirmó que la empresa cumplió con el compromiso que había asumido con el fiscal Lucas Moyano: ayer entregó un listado de unos 15 empleados que atienden al público en el local.

Asimismo, el representante legal del bar expuso que la causa cuenta con varios testimonios de víctimas de hechos similares, aunque formalmente existe una sola denuncia presentada en octubre del año pasado.

En ese sentido, la joven, Candela, que asentó dicha denuncia también ayer se pronunció en sus redes sociales acerca de lo que le sucedió y convocó a una manifestación para el sábado por la tarde en el Paseo Mendía. Afirmó que estaba en el mismo local, donde pidió un trago. "A los 15 minutos perdí el conocimiento y no me acuerdo absolutamente de nada. Me desperté al otro día en una casa que no era la mía. No entiendo qué pasó si había tomado un solo trago" dijo.

En su relato, dio cuenta de fallas en la atención, no sólo del local nocturno sino también por parte de las dependencias policiales a las que se dirigió. Además, hizo saber que aún hoy padece consecuencias psicológicas producto del trauma atravesado.

Desde la empresa

El abogado Salerno aclaró que hasta el momento ningún integrante de la empresa recibió citación desde la UFI Nº 19 Ayer accedió al expediente y destacó que se compone mayormente de testimonios de personas a quienes les ha sucedido un caso similar. "Actuó de oficio la UFI y ellos mismos llamaron a las personas a declarar" dijo. La causa sigue caratulada como "averiguación de presunto ilícito".

Igualmente, aclaró que consta la denuncia de la joven Candela, documento sobre el que dijo que ya lo conocía.

Entre los testimonios incorporados a la causa, el abogado señaló que una de las víctimas refirió que le sucedió un caso similar de intoxicación en otro lugar de Olavarría donde el fin de semana pasado se realizó una fiesta.

En paralelo, ayer el local Brandi emitió un comunicado acerca de lo sucedido donde indicó acerca de la joven Tatiana Pillonetto, quien expuso su situación en primera instancia, que "le brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad para el cabal esclarecimiento de lo sucedido".

"Comunicamos a nuestros clientes y a la ciudadanía que nos hemos puesto a disposición no solo de la denunciante, sino también de la Justicia, siendo los primeros interesados y comprometidos en la búsqueda de la verdad, aportando desde nuestro lugar todas las herramientas que poseemos a nuestro alcance para dicho fin" agregó la empresa.

En ese sentido, se recordó la entrega de las imágenes de las cámaras en el allanamiento del lunes. Ese día, Pablo Salerno afirmó que en los registros "va a surgir alguna circunstancia sobre la que vamos a tener noticias en breve porque respecto de alguna de las víctimas hay filmaciones".

Así añadió que se iba a entregar la nómina de empleados, algo que ayer hizo el representante de Brandi: son unos 15 empleados sobre quienes se detalló en qué sector del local se desempeña cada uno para conocimiento de la UFI Nº 19.

Reflexión

En el marco de la entrevista que la joven Tatiana brindó a "Noticias" acerca de lo que le sucedió, la concejal Natalia Álvarez (Frente de Todos) consideró que "no podemos naturalizar estos sucesos, no se trata de hechos aislados sino de un accionar recurrente según los relatos de varías víctimas, donde en su mayoría mujeres son intoxicadas con diferentes sustancias en sus bebidas". Además, resaltó la necesidad de que la investigación "logre dar con las personas culpables".

La presidenta de la comisión de Salud del Concejo Deliberante centró su mirada en "el relato minucioso que hace la víctima durante una entrevista por Canal Local sobre la atención que le brindan en el Hospital Municipal, la falta de contención dentro del sistema de salud no hace más que dejar en evidencia las falencias en la guardia, donde hicieron caso omiso a los motivos que la llevaron hasta ahí a la joven".

Álvarez aclaró que "en ningún momento se hace una crítica a los agentes de salud, si no fuera por su responsabilidad y dedicación la situación sería más grave aún".

Ultimas Noticias
Otras Noticias