Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Pese a la conciliación obligatoria, finalmente rige el paro de colectivos

Afecta a las líneas de Tu Bus y Ola Bus. La medida está vinculada con un reclamo salarial por parte de los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia del interior del país para el martes 26 de abril desde las 00 horas.

La medida está vinculada con un reclamo salarial por parte de los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia.

Pese a esto, ayer intervino el Ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria por diez días para que se lleven a cabo las negociaciones correspondientes y se llegue a un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, finalmente la UTA no acató la conciliación obligatoria y, al menos durante este martes, no habrá servicio de colectivos tanto de las líneas de Tu Bus como de Ola Bus.

Según explicaron desde el sindicato, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Bajo la regla de 'igual remuneración por igual trabajo' no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los del AMBA. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas", anunciaron a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Desde el gremio argumentan que, antes de llegar a tomar esta decisión, "se agotaron todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial" para los trabajadores del sector y apuntaron contra los gobiernos provinciales.

"Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de las discusión salarial", remarcaron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias