Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Ferro y Embajadores juegan en su casa

Se abre la tercera edición del torneo de la Federación. Ferro desde las 19.45 ante Independiente de Coronel Pringles, mientras que Embajadores a las 20 lo hará ante Balonpié de Bolívar.

Ferro Carril Sud y Embajadores pondrán en marcha este miércoles una nueva competencia, la tercera dentro de este semestre, ya que se presentarán en el marco de la tercera edición del certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, reservado para la primera división masculina.

Se trata de un evento dividido en dos zonas, Norte y Sur, donde los dos mejores irán a la final por el título, pero a la vez automáticamente se clasificarán para el Torneo Regional Amateur. Entonces, esa zanahoria, es uno de los motivos centrales para competir.

Es cierto que Ferro Carril Sud, por una licencia por tres años, ya cuenta con esa plaza, aunque buscará esta actividad para seguir dándole rodaje a su plantel: cuenta con una buena cantidad de jugadores y siempre estar en acción en un buen banco de pruebas para lo que se viene.

Ferro, al mando de Mauricio Peralta, debutará en este evento ya que no lo jugó en las anteriores ediciones. Y en este caso, debido al azar, comenzará la llave en condición de local para definir fuera de casa. Es que las localías se establecieron a través de la Quiniela, con el número de la Ciudad.

Por ello el "carbonero" se presentará desde las 19.45, en el "Domingo Francisco Colasurdo", con la idea de ir a definir la historia para próxima semana ya que será a simple eliminación. Estará a cargo una terna de Azul, compuesta por Ignacio Gómez, con Daniel Grazziano y Esteban Lucero.

Por su lado, para Embajadores la historia sí es diferente. El CEO no tiene plaza para el Torneo Regional Amateur y utilizará este campeonato como una de las chances: en el local ya ganó la etapa regular, por lo que se aseguró un lugar en la final del "Clausura".

El CEO ya sabe lo que es el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, porque lo jugó en la primera edición de 2019. Quedó eliminado en el primer cruce ante Huracán de Tres Arroyos, por lo que ahora buscará cambiar la historia.

El equipo de Miguel Diorio recibirá este miércoles desde las 20 a Balonpié de Bolívar, en el "Clemente Di Carlo", con el arbitraje de una terna de Tandil: Diego Novelli, con Fernando Zabalza y Lautaro Peralta.

El visitante cuenta con una buena base, teniendo en cuenta a algunos jugadores que pasaron por Ciudad en los Federales (como es el caso, entre otros, del ex CEO Franco Irusta). Además, el equipo de Bolívar compitió en buena forma en el Regional Amateur y es parte del Unión Deportiva Regional (el domingo perdió 1-0 ante Racing).

Por otro lado, también habrá acción para una terna de la LFO. El Taladro de Las Flores será local ante Atlético Sportivo 25 de Mayo, desde las 21, con Nicolás Moreno como juez central (acompañado por Lautaro Bessia y Valentín Pompei).

Entonces, es el punto de partida de la competencia, con 26 equipos en la Zona Sur (la de los olavarrienses) y 16 en la Zona Norte. De este modo, de los 13 clasificados, el mejor de todos por tabla general pasará directo a la tercera fase. 

Posibles formaciones

Embajadores saldría a la cancha con Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Areco, Braian Bortoloti, Juan Alvarez; Alejo Di Carlo y Luciano Rojas.

Mientras que Ferro Carril Sud lo haría con Santiago Pérez; Faustino Bertolotti, Alan Benítez, Mathias Buongiorno, Mateo Tamagnini; José Luis Vivas, Leonel Duarte, Gerónimo Candia, Luciano Sánchez; Quimey Marín y Lorenzo Ferrara.

Ultimas Noticias
Otras Noticias