Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Dictaron la detención del joven capturado con drogas en un allanamiento por robo

El Juzgado de Garantías Nº 2 resolvió esta medida para un hombre de 24 años que fue aprehendido a fines de la semana pasada en avenida Colón al 200. De acuerdo a la hipótesis de los investigadores, entregaba estupefacientes a cambio de artículos electrónicos y otros elementos.

El juez de Garantías Carlos Villamarín resolvió en las últimas horas la conversión de aprehensión en detención para un olavarriense de 24 años, quien fue capturado la semana pasada en un allanamiento en avenida Colón al 200. En su poder encontraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo. Se espera que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria a la que será trasladado en el transcurso de los próximos días.

El Juzgado de Garantías N.º 2 de Olavarría dictó la detención para Luis Negretti, quien fue imputado en el cierre de la semana pasada por ser presunto autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", en los términos de lo que establece la ley 23737. El inciso c) del artículo 5 de esta normativa dispone penas que van de los cuatro a los quince años de prisión para quien "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

Hasta ayer Negretti permanecía detenido en la sede de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría, a la espera de que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El joven fue aprehendido el viernes pasado por la mañana en una propiedad ubicada en inmediaciones de avenida Colón al 200, sector en el que se montó un amplio operativo policial. En este lugar allanaron dos viviendas en el marco de la investigación por un robo que ocurrió a principios de marzo pasado en el barrio Villa Floresta, y si bien los resultados por esta causa que tramita la UFI 7 no fueron los esperados, sí hallaron elementos que vincularían a Negretti con la comercialización de estupefacientes.

Al registrar uno de los domicilios el personal policial secuestró 360 gramos de marihuana y 24 gramos de cocaína, por lo que se notificó al fiscal Lucas Moyano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes y se acercó hasta el procedimiento realizado el viernes último. Además la policía secuestró una suma aproximada de 50 mil pesos en billetes de diferente denominación y dólares.

El fiscal Moyano, en contacto con la prensa, reveló ese día que en el domicilio donde fue aprehendido Negretti había elementos "de los cuales no había justificación de su posesión, en atención también a la investigación que se venía llevando a cabo, sobre los que podía actuar la persona investigada como un reducidor".

"Dadas las características y las hipótesis que se venían llevando adelante de que la persona podría ser un reducidor, o sea receptor de elementos a cambio de sustancias estupefacientes", agregó Moyano. Tal es así que fueron secuestrados artículos electrónicos, herramientas y otras pertenencias, las que fueron puestos a disposición de la fiscalía 4 y sobre las que se iniciaron actuaciones por "averiguación de presunto ilícito".

En el procedimiento participaron el comisario inspector Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría; el subcomisario Fernando Lagano, quien coordina la SubDDI local; el comisario Lucas Rodríguez, responsable de la comisaría Primera, y el subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto, así como agentes de la comisaría Segunda, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de otras dependencias de seguridad locales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias