Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Fiesta de la Kerb en Colonia Nievas: "Quienes han concurrido siempre vuelven"

Son 144 años de la llegada de los primeros colonos a Nievas y el 139º aniversario de la capilla San Miguel Arcángel. Por eso el 8 de mayo se celebrará en la localidad la Fiesta de la Kerb con feria, espectáculos artísticos y típicas comidas de los alemanes del Volga.

El domingo 8 de mayo será celebración en Colonia Nievas. Desde la mañana se podrá disfrutar de todo lo que desde la Sociedad de Fomento se preparó para celebrar los 144 años de la fundación de ese lugar tan especial de nuestra ciudad y los 139 años de instalación de la capilla San Miguel Arcángel, la más antigua del partido y la más antigua de los alemanes del Volga en el país que no sufrió cambios sustanciales. 

En 2019 se festejó en la última Kerb, Osvaldo Bugliese desde la Sociedad de Fomento contó que "con la pandemia nos vimos obligados a no realizar eventos y este año retomamos. Pudimos palpar que la gente estaba necesitando estos acontecimientos".

Todo comenzará el domingo por la mañana con una misa a las 11 horas y desde la mañana también se armarán los puestos de expositores y manualistas que estarán presentes que vienen de diferentes ciudades. "Cerca del mediodía se habilitarán patios de comidas. Estamos con mucho trabajo para diagramar la ubicación de los puestos. Quedará como un corredor, para pasear mirando exposiciones para no entorpecer a los vecinos o en la calle".

A las 15.30 horas habrá un acto central previo descubrimiento de un monumento que se colocará en la entrada a Nievas. "No se va a develar la imagen hasta ese día. No estaba previsto pero como se adelantó la ejecución de esa obra, se va a inaugurar. Los artistas que la realizaron son Elisa Taraborelli, artistas de la piedra y Gustavo Staldeker", señaló Bugliese. 

En el acto habrá entrega de reconocimientos a personas destacadas con palabras alusivas. Más tarde música de alemanes del Volga, y cierre con baile popular de Diamante Rojo. 

Para el ingreso de los vehículos a la localidad piden que no obstruyan el paso en las calles para ingresar al pueblo ya que, en ocasiones, han sucedido muchos inconvenientes por autos mal estacionados y se interrumpe el posible paso de la ambulancia en caso de ser necesario.

En los puestos que se colocarán se podrá degustar comidas típicas, pero también se instalarán allí food tracks. Al mismo tiempo se podrá recorrer las casas de comidas que hay en Colonia Nievas como el comedor que está frente a la plaza que tiene muy buena cocina con platos típicos y tradicionales, pastas y carnes al disco. Por otro lado La Emilce también cocinará para los visistantes y ofrecerá comidas y postres típicos de los alemanes. Allí también se puede visualizar una exposición de antigüedades.

"Esperamos que sea un evento lindo, que el tiempo nos acompañe", expresó el organizador que junto a otras 11 personas están culminando los detalles de este evento. En la nota realizada, Bugliese agradeció el apoyo del Municipio "porque siempre ayudan a la difusión del partrimonio cultural de Olavarría".

Ultimas Noticias
Otras Noticias