Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Sociedad de Fomento Mariano Moreno cumple 71 años y no para de crecer

En plena pandemia prestó sus instalaciones para el dictado de clases de la Escuela N° 50 hasta la finalización de las obras. Es parte de la Unión de Clubes. Y en el polideportivo de Ituzaingó al 200 ya cumplieron con la 1ª etapa. 

La Sociedad de Fomento Mariano Moreno cumple hoy 71 años desde su creación el 29 de abril de 1951. En febrero de 2012 José Luis Veyrand se convirtió en el sucesor de Jorge Daniel Leiza y desde hace algunos días comenzó a transitar su quinto período consecutivo como presidente de la entidad que tiene su sede social en la avenida Sarmiento en intersección con la calle España.

El verde y amarillo son los colores que identifican a uno de los barrios más tradicionales de Olavarría. El sentimiento de pertenencia aparece en cada palabra de Veyrand. De cuatro a seis horas del día se los dedica a la Sociedad de Fomento, la cual muestra un notable crecimiento y desde hace 3 años una notable expansión con el Polideportivo de 7 hectáreas que está ubicado en Ituzaingó al 200 a través de un convenio firmado con el intendente Ezequiel Galli y el área de deportes a cargo de Juan Agustín Galli.

La decana de la Facultad de Ingeniería María Peralta presentó el ante proyecto, el cual ya tiene concretada la primera etapa dedicada a la forestación como la nivelación del terreno. La nueva sede deportiva tendrá tres canchas de fútbol, dos de tenis sobre una superficie rápida, un gimnasio, un Salón de Usos Múltiples y un enorme playón entre algunos de los puntos destacados 

La frase que alguna vez utilizó Veyrand hoy es más palpable que nunca. "Mariano Moreno es un bonsái que necesita tierra. Ahora la consiguió para convertirse en un gran árbol".

Dentro de los actos protocolares hoy habrá una misa desde las 18 en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, a lo largo del fin de semana como en la próxima semana eventos deportivos de vóleibol como de tejo por el 71º aniversario, para continuar mañana desde las 21 con la cena para 350 personas, con entradas agotadas hace una semana.

Cuando se lo consultó sobre cuál era el resumen de una década como presidente de Mariano Moreno no dudo en "agradecer por poder hacer lo que tanto me gusta que es ser dirigente, desarrollar los proyectos y sentirme acompañado. La comisión directiva de Mariano Moreno hace diez años que desarrolla, para afuera, actividades desde el punto de vista de la cultura, pasando por el deporte y siempre encontró respuestas positivas".

Cuando arrancó su gestión, Veyrand planteó dos ejes bien definidos sobre los que puso mucho empeño la comisión directiva: por un lado bajar la nocturnidad y por el otro realzar el deporte amateur. 

"La prioridad siempre estuvo apuntado al deporte como algo educativo y formativo, de gran desarrollo para la sociedad. Respecto a la nocturnidad, por miedos propios, nunca quise desafiarla porque una Sociedad de Fomento no es el lugar adecuado. La noche tiene sus códigos y debe ser llevado adelante por las personas que tienen el conocimiento como la infraestructura para hacerlo".

Para luego agregar: "Considero que los dirigentes sociales debemos ir por otro camino que no sea la nocturnidad. Nosotros apuntamos al deporte amateur, la educación y la sociabilidad" argumentó.

Deportes y algo más 

En la Sociedad de Fomento Mariano Moreno se practica de manera amateur fútbol con equipos en Colonias y Cerros como en los Senior, básquetbol formativo en la categoría premini, tenis de mesa, bádminton tradicional e inclusivo, ajedrez, artes marciales, tejo para la tercera edad y newcom entre 55 a 70 años, además de dictarse clases de zumba y también de yoga.

"Podemos cumplir con los requerimientos del barrio. Tenemos una alta matrícula por eso en cualquier momento del día siempre van a encontrar a personas realizando alguna actividad", dijo orgulloso.

La pandemia de Coronavirus provocó la creación de la Unión de Clubes en meses donde las entidades deportivas estaban cerradas y los ingresos de dinero eran nulos. Mariano Moreno puso a disposición de todos los presidentes de Olavarría su sede para los primeros encuentros. "Había que ser inteligente y actuar de manera rápida. El entretenimiento del bingo virtual por Canal Local transcendió de tal manera que permitió juntar fondos para afrontar una supervivencia con los clubes cerrados y el miedo que nos provocó a todos el cuidado de la salud".

La mano solidaria de la Sociedad de Fomento quedó evidenciada una vez más al ceder sus instalaciones por 18 meses a la Escuela Nº 50 Islas Malvinas para el dictado de las clases primarias para alumnos de 1ro. a 7mo. grado hasta que se terminara la obra de refacción y ampliación en Mitre y España.

"La comisión directiva puso todo a disposición de la escuela pública que está a cien metros de Mariano Moreno. Era una obligación acompañarlos. Hoy nos sentimos orgullosos por la infraestructura que la Escuela tiene y darles a los alumnos la oportunidad de estudiar en mejores condiciones".

Ultimas Noticias
Otras Noticias