Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Grindetti: "No es momento de hablar de candidatos, sino de ampliar el espacio"

El Intendente de Lanús visitó Olavarría y se reunió con Ezequiel Galli. Con la mira puesta en las elecciones de 2023, resaltó que "lo ideal sería que el próximo gobernador sea un intendente de la Provincia". También se firmó un convenio de colaboración entre municipios.

El intendente de Lanús Nestor Grindetti visitó este sábado Olavarría en el marco de una recorrida por la provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal entre Grindetti y el intendente olavarríense Ezequiel Galli, donde se firmó un convenio de colaboración en diversas áreas de gobierno entre el los municipios de Olavarría y Lanús, con el fin de abordar de manera articulada proyectos deportivos, educativos y culturales. 

Al finalizar el encuentro, el mandatario lanusense y Galli dialogaron con los medios y destacaron la importancia de ampliar el espacio de Juntos de cara a las elecciones de 2023 con el objetivo de volver a ser gobierno provincial y nacional.

"Estoy recorriendo la provincia porque estoy convencido de que es un año donde hay que escuchar mucho y aprender para que, en conjunto, el espacio político tenga una propuesta concreta el año que viene", señaló Grindetti.

En ese sentido, aseguró que "hoy hacer campaña solamente con el diagnóstico y criticando no alcanza, la gente está un poco cansada de no recibir respuestas de la política. Nosotros tenemos que ir con propuestas concretas, y para eso hay que escuchar a los distintos actores y empezar a preparar una propuesta para el año que viene".

Respecto a Hacemos, el espacio impulsado por Grindetti y el intendente de La Plata Julio Garro que reúne al peronismo dentro de Juntos, indicó que "creemos que hay que ampliar, que hoy con los votos del 2019 no nos alcanza. Necesitamos ser generosos y recibir más gente. Hacemos, que es un partido provincial, es un continente interesante, fundamentalmente para el peronismo que hoy está disgustado con el kirchnerismo y que está buscando un espacio político donde puede comportir valores y objetivos, por lo que todo el que quiera venir bienvenido".

Con la mira puesta en las próximas elecciones, enumeró dos pasos a lograr. En primer lugar, "la identidad bonaerense, de pensar con cabeza de Buenos Aires para los problemas de Buenos Aires" y por el otro manifestó que "lo ideal sería que el próximo gobernador sea un intendente de la Provincia, para que por lo menos tenga una experiencia importante en lo que es la administración de lo público".

Juntos se encuentra atravesando un proceso en el que "han surgido nuevos liderazgos", aunque Grindetti aclaro que "eso no quiere decir que estemos peleando, si no que tal vez haya diferencias tácticas que se resuelven hablando". 

También señaló que "no es momento" de hablar de candidatos, sino de "trabajar para ampliar". "Queremos preparar algo que desde la visión que tenemos los intendentes nos permita tener una propuesta bien bonaerense", afirmó.

Por su parte, Ezequiel Galli manifestó que "estamos todos en el mismo barco, compartimos los mismos valores y queremos lo mismo para la Provincia".

Es que para el Intendente la premisa es volver a ser gobierno en la provincia y en la nación en 2023. "El tiempo dirá quién termina siendo el candidato y cuáles son las personas que van a estar al frente de la batalla, pero vamos a estar acompañando como lo hemos hecho siempre", sostuvo.

Respecto a la reunión, contó que además del convenio los intendentes dialogaron sobre políticas de empleo, haciendo hincapié en los jóvenes, con la posibilidad de "hacer una migración inversa: poder contar con recursos formados que puedan venir de Lanús a Olavarría. son ideas que van surgiendo en este tipo de reuniones. Ojalá que podamos lograr algo que sea beneficioso para ambos partidos".

Durante la jornada de hoy, Grindetti y Galli brindarán una entrevista exclusiva con Canal Local y el Diario y luego recorrerán una muestra fotográfica en el Centro Cultural San José y visitarán una empresa minera, "para que Néstor vea en persona el potencial que tiene Olavarría", indicó el Jefe comunal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias