Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Usuarios de "Las Sierras" destacaron con alegría el cambio y la frecuencia horaria

Transporte interurbano Este lunes comenzó a funcionar la nueva empresa a cargo de la licitación de transporte público interurbanos en nuestra ciudad. EL POPULAR habló con vecinos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. Compartinos tu experiencia. 

Una jornada y un comienzo de semana diferente para los vecinos de las localidades de Olavarría, finalmente este lunes empezaron a funcionar los nuevos colectivos interurbanos "Las Sierras SRL".

Con una nueva frecuencia, con flotas nuevas y con una comodidad que resaltaron varios vecinos. El POPULAR consultó como fue el primer día de recorrido de usuarios de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo.

Una joven de Loma Negra, usuaria habitual del transporte comentó: "Los colectivos pasaron a horario, frenaban bien, tardamos 20 minutos de Loma Negra a la ciudad", además agregó que: "estaban muy limpios". 

Por otro lado, dos usuarios de Sierras Bayas remarcaron que "Los colectivos pasaron a horario y estaban muy cómodos".  Tomas, se toma el colectivo todos los días para ir y volver de Sierras Bayas a Olavarría, "La gente estaba contenta y se lo manifestó a los colectiveros". Sobre los horarios manifestó "por ahora se respetaron". 

Además, sobre el estado de las flotas, todas las fuentes consultadas coincidieron que estaban muy nuevos y limpios. Un dato que resaltaron todos son los carteles eléctricos que identifican el destino. 

Uno de los puntos más importantes tiene que ver con un reclamo de larga data, este se vinculaba con las frecuencias horarias de los micros. Hace pocas semanas, varios usuarios reclamaron que "hasta había frecuencia de tres horas". Este lunes, y en la grilla de horarios de "Las Sierras SRL " el panorama fue diferente y se espera que los colectivos salgan cada una hora.

"Hoy a las 7 de la mañana en una de las paradas de Hinojo la gente aplaudía cuando llegó el Cole" 

Una vecina de Hinojo hoy se tomó los nuevos micros, contó que: "Al tener colectivos en todos los horarios está bueno porque no se acumula tanta gente, es algo que venía pasando cada dos horas, había gente que venía pegada a la puerta". 

Además señaló: "Hubo un problema con las paradas que cambiaron, pero la empresa lo había informado así que no hubo inconvenientes". Dos vecinas coincidieron que "no vieron el espacio para la gente que no tiene movilidad". 

"Hoy a las 7 de la mañana en una de las paradas de Hinojo la gente aplaudía cuando llegó el Cole" contó una de las usuarias a este Diario. 

Cabe recordar que la concesión es por un plazo de 12 años. La flora tendrá 15 colectivos. Según indicaron desde el Municipio "todos con una antigüedad inferior a 10 años y 7 unidades serán 0Km". 

Compartinos tu mensaje al 2284- 501214 para ver tu experiencia con el primer día de la nueva firma de transporte público de nuestra ciudad. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias