Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

¿Qué es la hipertensión arterial pulmonar y cómo se detecta? 

Las personas con hipertensión arterial pulmonar, un trastorno cardiopulmonar grave e incurable, demoran dos años en recibir el diagnóstico, por lo que especialistas remarcaron la importancia de acceder a los tratamientos adecuados que permiten ralentizar su progresión y mejorar la calidad de vida.

"La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad rara, de las conocidas como poco frecuentes, y se caracteriza por el incremento de la presión pulmonar", indicó Luis Lema, médico cardiólogo y miembro de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

La enfermedad se gesta y avanza al nivel de las arterias pulmonares "pero al aumentar la presión pulmonar se genera una sobrecarga en el ventrículo derecho del corazón y lo que termina provocándole los mayores problemas a los pacientes es la insuficiencia cardíaca. Esa es la causa de mayor mortalidad", explicó el presidente del comité científico de insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar de la FAC.

Los síntomas más comunes son cansancio, falta de aire o agitación, que empeoran durante el esfuerzo y en algunos casos ocurren mareos y desmayos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias